Deportes

Murray elimina a Moyá y avanza a semifinales en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). Andy Murray soportó un dolor en una rodilla y un calor abrasador, el viernes, para derrotar al español Carlos Moyá, por 2-6, 6-3, 6-1, lo que le permitió avanzar a las semifinales del Masters de Cincinnati.

Murray (8vo preclasificado del certamen) logró una de las remontadas más asombrosas, en un torneo que precisamente ha estado lleno de tantas sorpresas que podrí­a dar todo un vuelco al escalafón de la ATP.

El suizo Roger Federer (1) fue eliminado el jueves en tres sets, lo que abrió el camino para que el español Rafael Nadal, segundo del escalafón, ascienda pronto a la cima mundial. Si Nadal conquista el torneo, desplazarí­a inmediatamente a Federer del sitio de honor, donde el suizo ha permanecido 235 semanas consecutivas.

Si Nadal llega a la final, habrá acumulado suficientes puntos para superar a Federer este mismo mes. Ambos han sido primero y segundo del mundo todas las semanas desde el 25 de julio del 2005.

Nadal enfrentarí­a al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en los duelos nocturnos de los cuartos de final. El ganador enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien superó a Ernest Gulbis, por 6-3, 6-4.

Murray, por su parte, se medirá al croata Ivo Karlovic (16), quien se impuso por 7-6 (6), 7-6 (3) al alemán Philipp Kohlschreiber.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: