Deportes

Nalbandian avanza a la final en Estocolmo

ESTOCOLMO (AP). David Nalbandian aplastó el sábado 6-2, 6-1 a Jarkko Nieminen y avanzó a la final del Abierto de Estocolmo.

El argentino no ha perdido un solo set esta semana en el Royal Tennis Hall. Su oponente el domingo será el sueco Robin Soderling, quien superó 6-1, 6-0 al japonés Kei Nishikori.

"Creo que hoy jugué realmente bien", dijo Nalbandian, séptimo en el mundo y cabeza de serie en Estocolmo. "Llevo toda la semana jugando bien, y espero seguir así­ mañana".

"Saqué muy bien. Jugué bien en los puntos importantes, en los puntos de quiebre y en los empates".

Nalbandian, que avanzó a su tercera final del año, dominó desde el inicio a su oponente finlandés y le quebró el saque en el primer game.

Nieminen le devolvió el favor de inmediato, pero Nalbandian le robó el saque dos veces consecutivas para apoderarse del partido.

Sacando por el set, Nalbandian cayó 15-40, pero luego sumó cuatro puntos consecutivos y se adjudicó el parcial.

Aunque tení­a ventaja de 40-15, Nieminen volvió a perder su saque en el tercer game del segundo set. Nalbandian quebró para irse arriba 4-1, y luego protegió su saque para una delantera de 5-1.

Un frustrado Nieminen cometió una doble falta en match point.

Nalbandian tiene marca de 1-1 en finales este año, luego de ganar en febrero en Buenos Aires y perder en Acapulco la semana siguiente.

El argentino está jugando por primera vez en Estocolmo y dijo que le gusta la superficie dura del Royal Tennis Hall.

"Las condiciones son mejores (bajo techo). Le pego mejor a la pelota", indicó.

Ningún argentino ha ganado el Abierto de Estocolmo.

FUENTE: Agencia AP