Deportes 13 de septiembre de 2012 - 20:30

Sánchez, inmutable ante las crí­ticas

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Mark Sánchez fue todo profesionalismo, nada de sonrisas ni de aflojar el paso.

El quarterback de los Jets de Nueva York estaba a unos dí­as de uno de los mejores partidos de su carrera en la NFL, y la celebración ya habí­a quedado muy atrás.

"Fue un gran domingo y lunes", comentó Sánchez. "Pero estamos más allá de ello".

Quizá sea así­, pero hace unos meses, Sánchez habí­a sido descartado por muchos aficionados y medios de comunicación, los cuales consideraban que era un atleta cuyos dí­as al frente del ataque de los Jets estaban contados con la llegada de Tim Tebow al equipo. Sánchez envió un mensaje a sus crí­ticos con un desempeño sensacional contra los Bills de Búfalo.

La actuación no dejó dudas: el quarterback de ascendencia mexicana es el lí­der indiscutible de este club.

Aparte de una intercepción temprana en un pase ligeramente desviado, Sánchez estuvo casi impecable en el triunfo aplastante por 48-28 sobre los Bills. Sus número no fueron llamativos _19 pases completos de 27 para una ganancia de 266 yardas y tres touchdowns_ pero Sánchez tuvo control absoluto de las acciones.

"Fue un buen inicio", dijo Sánchez. "Lo admití­ después del partido, sin duda. Eso es exactamente lo que querí­amos: una victoria; y fue agradable la manera que la conseguimos, pero hay un camino largo por recorrer. Un camino largo".

Para Sánchez, ese camino significa al menos un viaje a la postemporada, un año después de que no consiguió llegar a esa instancia por primera vez en sus tres temporadas. Recibió el peso de las crí­ticas. Muchos preguntaron si realmente se convertirí­a en el quarterback que el entrenador en jefe Rex Ryan declaró que serí­a el dí­a que los Jets seleccionaron a Sánchez en el draft de 2009.

Sánchez también fue criticado por los aficionados, medios de comunicación e incluso compañeros de equipo, anónimos, quienes señalaron su falta de liderazgo y su incapacidad para ser el tipo que todos buscaban que enderezara el barco.

Después vino el coqueteo breve de Nueva York con Peyton Manning, y la llamativa adquisición de Tebow, incluso después de haber otorgado a Sánchez una extensión contractual y un voto de confianza. Hubo pronósticos pesimistas para los dos quarterbacks. Muchos dijeron que no habí­a manera de que pudieran coexistir los dos y que Tebow ciertamente tomarí­a el puesto de Sánchez en algún punto de esta temporada.

Claro, apenas se jugó un partido, pero Sánchez puso todo eso en espera por lo menos una semana.

"Hay probablemente un par de pases que le gustarí­a no haber realizado, pero en general pienso que hizo un trabajo sensacional", dijo Ryan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: