Deportes 19 de enero 2010 - 04:00hs

Serena Williams e Ivanovic pasan a segunda ronda en Australia

MELBOURNE (AP). La campeona defensora Serena Williams comenzó el martes con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia al apabullar 6-2, 6-1 a la polaca Urszula Radwanska, mientras Ana Ivanovic avanzó también con un triunfo de 6-2, 6-3 sobre la estadounidense Shenay Perry.

Williams, que jugó en la Rod Laver Arena donde venció a Dinara Safina en la final del año pasado, atacó pronto a Radwanska quebrándole el servicio en el primer parcial en camino a una ventaja de 2-0. Ganó su cuarto match point cuando la polaca dejó un golpe de revés en la red.

La lluvia que el lunes sólo permitió 26 de los 64 encuentros programados no se apareció en las primeras acciones de la segunda jornada.

Pese a tener un grueso vendaje blanco en el muslo derecho, Williams no dio muestras de problemas en el movimiento.

La jugadora estadounidense, número uno del mundo a sus 28 años, dijo la semana pasada que se habí­a lesionado la rodilla izquierda en el Sydney International e indicó que le habí­a molestado un problema en un pie.

En la división masculina, el francés Fabrice Santoro, a sus 37 años, llevó a cuatro décadas su presencia en los torneos grandes, aunque solamente duró un partido, pues perdió 7-5, 7-5, 6-3 ante el croata Marin Cilic (14)

Fernando Verdasco (9), que el año pasado perdió en la semifinal de Australia ante su compatriota español y finalmente campeón Rafael Nadal en el partido más largo en la historia del torneo, superó por 6-7 (4) 7-6 (1), 7-5, 6-2 al australiano Carsten Ball.

El sexto favorito Nikolay Davydenko de Rusia ganó 6-1, 6-0, 6-3 al alemán Dieter Kindlmann, mientras el checo Tomas Berdych (21) avanzó con 6-0, 6-3, 6-3 sobre el holandés Robin Haase.

Williams rompió el servicio de Radwanska, de 18 años, por segunda vez con dos puntos ganadores logrado al hilo con golpes de revés para aventajar por 4-1, y luego salvó un breakpoint en el sexto parcial _el único que enfrentó.

"Es una gran experiencia regresar, sobre todo cuando la vez pasada levanté el trofeo", dijo Williams. "Es uno de mis Slams favoritos. Me la paso muy bien aquí­".

Ivanovic, que en el 2008 llegó a la final del Abierto de Australia y ganó el Roland Garros, evitó cuatro puntos de quiebre en el último parcial, para luego retener el saque y llevarse el partido, desarrollado bajo un cielo nublado.

La jugadora serbia, que llegó a ser la número uno del escalafón, ahora es la 20ma preclasificada en el Melbourne Park debido a una actuación mediocre en el 2009. En el 2008 perdió la final de Australia con Maria Sharapova.

En otro encuentro de la primera ronda, la paraguaya Rossana de los Rí­os fue eliminada por la francesa Marion Bartoli (11ma preclasificada) al caer por 6-4, 6-1.

FUENTE: Agencia AP