Nuevo round del Campeonato Automovilismo Terpel 2023 que se dará cita los días 18 y 19 de Marzo próximo, en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en la carretera Mendoza, Chorrera de 9:00 am a 5:00 pm.
Competidores
Los líderes provisionales del Campeonato Terpel 2023 en sus diferentes categorías tendrán que defender la punta ante el auge de equipos y pilotos. En la TN, Alexis Vanegas JR defenderá liderato ante una dupla pujante (Fernández/Torres) y un siempre competitivo Tony Diaz. Altas expectativas del vigente campeón Roquer para llevarse los laureles. En S2000, César Salazar se siente confiado en acercase a los punteros del Team Bárcenas mientras Óscar Terán presentará novedades en su Mazda.
Carlos Herrera volverá a ser el piloto a batir en la GT2, seguido de cerca por el rápido Ariel Gaitán y la dupla Marcel González/Billy Joe. A destacar la presencia de Fernando Seferlis con Aston Martin en la PRS y la inauguración de la nueva ST con dos pilotos provenientes de la categoría de autos de calle (StreetLegal) Arturo Binns y Luis Villamonte.
Toda la expectación puesta en ver la enorme grilla que formará la categoría de moda, la de autos de calle, dónde más de 25 autos lucharán para obtener el podio en ST1 y ST2. Bustamante, Mendoza y Ortiz, punteros en ST1 y Chung, Brandao y la dupla Vázquez/ Varcasia en ST2 tendrán que impedir perder sus puestos de honor frente a la oleada de nuevos inscritos en la categoría con mayor crecimiento del país.
Respecto al espectáculo, las categorías de autos carrera, tendrán dos heats de 15 vueltas cada una. Los autos de calle, 3 heats de 5, 7 y 7 vueltas respectivamente. “Existe gran entusiasmo entre los competidores para formar parte del nuevo auge constatado del máximo deporte a motor en Panamá. De la mano de pilotos, público y patrocinadores vamos camino a ser un deporte de referencia en nuestro País” destacó Narbona.
En vivo por RPC TV
Nuevas empresas se suman al apoyo del deporte principal del mundo motor. RPC TV toma la bandera del automovilismo y transmitirá de 2:00 pm a 4:00 pm en vivo las carreras del Domingo 19.
Se contará con, promociones de bebidas y comida a precios populares en los 3 foodtrucks.
Una población de aproximadamente 55 pilotos divididos en categorías espera tener acción en la jornada dominical, cuya etapa de práctica y clasificación será un día antes de la prueba principal que desde punto de salida hasta bandera a cuadros, los competidores ofrecerán espectáculo.
Venta de boletos para exhibiciones de Diablos Rojos
Los organizadores informaron que tendrán exhibiciones nuevamente los diablos rojos en el intermedio así cómo unas HopLaps en un Porsche Cayman GT4 que se sortearán entre público asistente. Informaron que recinto reservado para fanáticos, fue aprobado por las autoridades. Los boletos que están en preventa con precios promocionales pueden ser adquiridos en www.boletosracing.com.
Precios de boletos para la carrera
- Preventa: General 5.00, Panorámica 10.00 y Pits Pass 15.00.
- Taquilla: General 5.00, Panorámica 15.00 y Pits Pass 20.00.
Los boletos pueden ser adquiridos por Passline.