Béisbol Béisbol -  1 de septiembre 2021 - 16:09hs

Alberto Baldonado y una historia digna de admirar

El lanzador izquierdo Alberto Baldonado busca hacer su debut en el béisbol de las grandes ligas con la organización de los Nacionales de Whashington.

El colonense ex Tomateros de Culiacán cumplirá el gran sueño de jugar en la MLB.

Alberto Baldonado se incorporará a los Nacionales este jueves al continuar la serie en casa ante los Filis de Filadelfia.

El ascenso del Colonense no fue nada fácil, ya que Baldonado estuvo ligado anteriormente a varias organizaciones del béisbol de las grandes ligas, pero nunca pudo llegar a lanzar en el diamante de la gran carpa.

La llegada de ‘BaldoChapman’ a la MLB obedece a su gran participación en la Doble y Triple A en donde acumuló 6 triunfos en 34 salidas a la lomita, lanzando 40.2 entradas y ponchando a 47 rivales.

Alberto Baldonado en sus ultimas apariciones va de 3-1 con efectividad de 3.31 en 28 apariciones como relevista (32 2/3 entradas) para los Rochester Red Wings de Triple-A, en todas actuando como relevista.

Tras 11 años en diferentes equipos y siempre en busca del sueño de lanzar en Las Grandes Ligas, Baldonado deja marcada la perseverancia en todo el sentido de la palabra.

Y es que es muy difícil para un jugador de béisbol profesional, luego de ser dado de baja por su organización poder recuperarse y regresar a un altísimo nivel.

Alberto Baldonado se levantó con buen paso en los últimos años y llegó nuevamente a un gran punto de su carrera, hasta abrirse en la MLB.

La carrera y vida del del lanzador izquierdo colonense nos deja una historia de entrega y perseverancia digna de admirar.

Ahora Alberto Baldonado se unirá a su compatriota Paolo Espino en la rotación de los Nacionales de Washington.

Cuando llegue el momento de su debut, el colonense se convertirá en el istmeño #77 en jugar en Las Mayores, pero el #67 en la era moderna del béisbol.