Los Nacionales de Whashington llamaron a las grandes Ligas al lanzador izquierdo oriundo de Colón Alberto Baldonado.
Alberto Baldonado se incorporará a los Nacionales este jueves al continuar la serie en casa ante los Filis de Filadelfia.
El ascenso del Colonense no fue nada fácil, ya que Baldonado estuvo ligado anteriormente a varias organizaciones del béisbol de las grandes ligas, pero nunca pudo llegar a lanzar en el diamante de la gran carpa.
La llegada de ‘BaldoChapman’ a la MLB obedece a su gran participación en la Doble y Triple A en donde acumuló 6 triunfos en 34 salidas a la lomita, lanzando 40.2 entradas y ponchando a 47 rivales.
Alberto Baldonado en sus ultimas apariciones va de 3-1 con efectividad de 3.31 en 28 apariciones como relevista (32 2/3 entradas) para los Rochester Red Wings de Triple-A, en todas actuando como relevista.
Tras 11 años en diferentes equipos y siempre en busca del sueño de lanzar en Las Grandes Ligas, Baldonado deja marcada la perseverancia en todo el sentido de la palabra.
Y es que es muy difícil para un jugador de béisbol profesional, luego de ser dado de baja por su organización poder recuperarse y regresar a un altísimo nivel.
Alberto Baldonado se levantó con buen paso en los últimos años y llegó nuevamente a un gran punto de su carrera, hasta abrirse en la MLB.
La carrera y vida del del lanzador izquierdo colonense nos deja una historia de entrega y perseverancia digna de admirar.
Ahora Alberto Baldonado se unirá a su compatriota Paolo Espino en la rotación de los Nacionales de Washington.
Cuando llegue el momento de su debut, el colonense se convertirá en el istmeño #77 en jugar en Las Mayores, pero el #67 en la era moderna del béisbol.