Béisbol Juvenil 2023 Béisbol - 

Béisbol Juvenil 2023: Oeste sufre, pero termina apaleando

Béisbol Juvenil 2023: Se lograron despegar de los darienitas en la séptima entrada, en el partido jugado en el estadio de Metetí

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
[email protected]

La novena de Panamá Oeste tuvo que extenderse a fondo para terminar apabullando 12-2 a Darién en el estadio de Metetí, en la jornada de anoche del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023, dedicado a Magaly Díaz.

El juego estuvo empatado 2-2 hasta la séptima entrada, en la que lograron despegarse con dos rayitas, sumaron una en el octavo, pero el episodio grande fue el noveno con siete carreras.

Juan Guardia fue el lanzador ganador, con trabajo 4.1 capítulos de dos anotaciones. Perdió Roberto Mendoza.

Mientras que Chiriquí cantó en patio ajena al ganar 10-5 a Los Santos en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Kevin Contreras se apuntó la decisión en papel de relevo, durante tres tramos, de una carrera y la derrota fue para Ángel Soriano.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos: Abel Valdés de 1-1, Álvaro Ríos de 5-3, Rodrigo Santamaría de 5-2 y Héctor Bozzi de 5-2. Y por los santeños: Justin Vásquez de 3-2, Diego Pérez de 5-2, Javier Acevedo de 2-1 y José López de 2-1.

En el estadio Claudio Nieto de Monagrillo Abdiel Alonso empujó cuatro y Adilio Saavedra pegó jonrón para que Herrera superara 11-3 a Chiriqui Occidente.

Emanuel Herrera se llevó el triunfo con labor de siete entradas de tres carreras y 12 ponches. El revés fue para Jeziel Santamaría.

Por su parte Coclé fabricó nueve carreras en el noveno tramo para terminar apaleando 13-1 a los actuales campeones Panamá Este en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Xavier Aguilar ganó el juego, después de tirar cinco entradas de una anotación y perdió Edwin Díaz.

En tres partidos los coclesanos han anotado ya 43 carreras, desplegando una ofensiva de temer.

Y Bocas del Toro sigue invicto en tres presentaciones y ahora dio cuenta 7-6 de Veraguas en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Con el juego empatado 6-6 en el noveno episodio Héctor Rayo piso el plato con la diferencia, por bases por bolas con las almohadillas llenas de Alexander Rodríguez a Jhojan Dwoner.

Y Panamá Metro consiguió doblegar 6-4 a Colón en el estadio Rod Carew, con triunfo desde el montículo para Roberto Domínguez y la derrota fue para Edwin Montenegro.