El cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano derecho durante la celebración de Puerto Rico luego de derrotar a República Dominicana el miércoles por la noche para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial 2023. Se esperaba que Díaz se sometiera a una cirugía el jueves y la línea de tiempo para tal lesión es de alrededor de ocho meses.
Luego de ponchar a Teoscar Hernández para poner fin a la victoria por 5-2 , el taponero de los Mets salió del montículo hacia el plato aplaudiendo. Sus compatriotas salieron del banquillo, lo abrazaron y saltaron arriba y abajo.
Momentos después, el grupo se separó y saludó hacia el dugout en busca de ayuda mientras Díaz se sentaba en el suelo, con la pierna derecha extendida. La celebración se detuvo y los jugadores de ambos equipos miraron con preocupación.
Finalmente, ayudaron a Díaz a salir del campo y lo pusieron en una silla de ruedas, luego rodaron por un vestíbulo debajo de las gradas. Se podía ver a su hermano, el lanzador de relevo de los Rojos Alexis, llorando, con el brazo alrededor de uno de sus compañeros de equipo.
FUENTE: MLB