Béisbol Béisbol - 

​​Colonense Edgar Muñoz firma con un equipo de Venezuela

El utility Edgar Muñoz tendrá un nuevo reto en su carrera al firmar con los Líderes de Miranda del béisbol venezolano.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

Los Líderes de Miranda del béisbol profesional de Venezuela con sede en Maracay, Aragua, anunciaron la contratación del pelotero colonense Edgar Muñoz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Lideres_BBC/status/1799908863858053155&partner=&hide_thread=false

El equipo de la LMBP fue fundado en 2021 como una de las ocho franquicias de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y juegan de local en el estadio José Pérez Colmenares.

"Anunciamos la contratación del panameño Edgar Muñoz un jugador de amplia experiencia en las diferentes ligas del caribe y con capacidad de defender la antesala y las esquinas de los jardines", escribió el equipo en sus redes sociales (Instagram y X-antes Twitter).

Este será la segunda experiencia de Muñoz en Venezuela tras jugar con los Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Edgar Muñoz y su larga trayectoria

El colonense firmó en el 2011 con los Piratas de Pittsburgh y fue liberado en el 2015. Desde entonces ha jugado en los Algodoneros de Unión Laguna (México), Venados de Mazatlán (México), Navegantes del Magallanes (Venezuela) y por último estuvo en República Checa jugando con los Dragones de Brno desde el mes de mayo.

En la pelota nacional jugó con Colón en el último Campeonato de Béisbol Mayor y ha representado a Panamá en Series del Caribe y el Clásico Mundial 2023.