BÉISBOL Béisbol - 

Copa Mundial de Béisbol U18: Panamá es dejado en el terreno por Japón

La novena de Panamá U18 tiene programado mañana jugar su segundo encuentro en Copa Mundial de Béisbol U18 ante Italia.

La novena de Panamá U18 fue dejada en el terreno por Japón, tras caer 5-4 en su debut en la Copa Mundial de Béisbol U18 que se disputa en Bradenton, Sarasota, Estados Unidos, partido jugado en el Ed Smith Stadium y que fue transmitido por la señal de COS.

Los dirigidos por Ricardo Medina sufrieron en la tercera entrada cuando Shion Matsuo conectó un imparable para remolcar a Shogo Asano. Luego Yuta Utsumi empujó a Jumpei Yasuda. Posteriormente Shion Matsuo anotó luego que Kai Watabe hiciera un toque y la defensa panameña cometiera un error. Finalmente la cuarta carrera llegó con un elevado de sacrificio de Yudai Ebine que trajo al plato a Yuta Utsumi.

Panamá respondería en la quinta entrada cuando Pedro Catuy bateara roleta de out al tercera base, descontando Ángel Moreno el marcador. Alexander Chávez trajo la segunda anotación cuando conectó imparable al jardín derecho que remolcó a Aníbal Reluz.

El equipo panameño empataría el encuentro en la séptima entrada cuando Luis Escudero pegara hit al jardín izquierdo trayendo a Joaquín Gamba al plato. Luego por un error en el tiro, llegaría la cuarta carrera en los pies de Pedro Catuy.

En la parte baja de la séptima entrada, Yuta Utsumi conectó una línea al jardín central que trajo al plato la carrera que dejaría tendido en el terreno a Panamá U18.

Derrota

La derrota fue para el relevista Carlos Díaz que trabajó 1.0 entrada con una carrera que fue sucia, 1 base por bola y un abanicado. Por Panamá abrió el derecho Andrés Silvera que en 5.0 entradas toleró 7 hits, 4 carreras, 3 limpias, 2 bolets y 2 ponchados, con un total de 67 lanzamientos, 42 de ellos en strikes.+

Ofensiva

Los mejores por Panamá fueron, Alexander Chávez de 4-2 con 1 remolcada, Eric Guevara de 3-1, Luis Escudero de 4-2 con 1 remolcada y Ángel Rodríguez de 3-1 con tubey y carrera anotada.

https://twitter.com/COSPanama/status/1569125480825032704