béisbol Béisbol - 

Eliminatorias Clásico Mundial 2023: Si Panamá clasifica ¿Cuáles serían sus rivales?

Panamá buscará ser protagonista en las Eliminatorias Clásico Mundial 2023 para obtener su boleto al Clásico Mundial de Béisbol.

La Selección de Panamá quiere estar presente en el Clásico Mundial de Béisbol, pero primero debe lograr uno de los dos cupos en las Eliminatorias Clásico Mundial 2023.

¿Cuáles son los escenarios de Panamá?

Avanzando de primer lugar en el clasificatorio, su primer rival sería nada más y nada menos que Estados Unidos el 11 de marzo de 2023 en la casa de los Arizona Diamondbacks, el Chase Field.

Avanzando de segundo lugar, Panamá jugaría en Miami contra Puerto Rico el 11 de marzo, el domingo 12 frente a Israel y cerraría la fase regular el martes 14 de marzo ante Venezuela.

Mike Trout, Bryce Harper, Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Tim Anderson, Kyle Tucker y Nolan Arenado son algunas de las figuras que confirmaron su participación para representar a los actuales campeones bajo el mando del mánager Mark DeRosa

Sin embargo, antes de pensar en enfrentarse a todas las potencias del béisbol, Panamá debe ganar y ser protagonista en la eliminatoria del Clásico Mundial en el lujoso estadio Rod Carew, recién remodelado para el evento, con fecha de apertura para el 30 de septiembre y cerrando el 5 de octubre de acuerdo a lo previsto. Seis equipos disputarán dos plazas, siendo ellos Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Pakistán, Nicaragua y Panamá.

Los canaleros debutan el 1 de octubre a las 8:00 p.m. en el Rod Carew (sede del evento) ante el ganador del partido que sostendrán Pakistán y Argentina el 30 de septiembre.