MLB Béisbol - 

Los candidatos al título de la MLB en 2024

Con el primer “Playball” del año de la MLB, los pronósticos se han ajustado un poco debido a los últimos cambios en los rosters de los equipos.

Luego de una temporada 2023 llena de emoción y de grandes y gratas sorpresas con el primer título de los Texas Rangers en su historia, la MLB ha comenzado con el partido inaugural realizado por primera vez en Seúl, con la victoria de Los Dodgers sobre los Padres de San Diego por una pizarra de 5 a 2.

Los Angeles Dodgers

Por ahora están considerados como el equipo a vencer en la MLB, y luego de su presentación, las especulaciones parecen haberse confirmado. Con una novena de ensueño que tiene una mezcla difícil de igualar entre pitcheo, bateo y defensa, el japonés Shohei Ohtani ha marcado sus primeros batazos y una base robada en su debut.

El cambio que hicieron con los Rays de Tampa Bay por Tyler Glasnow también los hace más fuertes. Un movimiento inteligente con un solo objetivo, conquistar la Serie Mundial.

Los Bravos de Atlanta

Los campeones de la Liga Nacional cuentan con mucho talento joven que, luego de la experiencia del año pasado, solo hace que todos sus jugadores sean todavía más importantes. Su ofensiva es una de las más potentes de la liga, misma que se enfrentará a la de los Dodgers casi a la par, liderada por Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. Además, cuentan con un pitcheo bastante sólido y se han reforzado en la defensa con David Fletcher y Max Stassi. Un equipo de cuidado.

Los Astros de Houston

Los Astros vuelven a la lista de favoritos por ser de las franquicias más consistentes de los últimos años, llegando cinco veces en seis temporadas a las Series de Campeonato. Cuentan con otro de los rosters ofensivos más impresionantes con José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman, además de que tienen un pitcheo de nivel respaldado por Zack Greinke, y una de las mejores defensivas de todos. Serán, nuevamente, un hueso duro de roer.

Los Rangers de Texas

Los actuales campeones, los Rangers, se colocan en la cuarta posición, con miras de repetir la hazaña durante esta nueva temporada. Como lo vimos, su calidad en el ataque fue la mejor, y se mantiene como incógnita si alguno de los demás candidatos puede vencerlos en este apartado, liderados por el MVP de la Serie Mundial, Corey Seager y el novato del año, Adolis García.

Su pitcheo es otra de sus grandes fortalezas, y con las renovaciones y su único refuerzo, es una novena que hay que ver para confirmar su calidad y potencia.

Por último, tenemos que mencionar a dos equipos que se colocan en el mismo escalón en varios sentidos, pero con los Phillies de Philadelphia por delante luego de su gran temporada anterior, en la que ganaron la División Este de la Liga Nacional por encima de los favoritos de entonces.

Los Yankees de New York

Es el otro equipo que se coloca en esta posición, luego de un gran reacomodo de sus jugadores y una gran apuesta por la renovación del equipo. Los Bombarderos del Bronx tendrán, sin embargo, que demostrar que los fichajes funcionan, por lo que son los últimos candidatos hasta el momento.

El Rey de los Deportes es considerado como el que más rompe las quinielas y los pronósticos, por lo que todo esto deberá confirmarse a medida que el calendario de la temporada avanza. Cualquier cosa puede pasar, incluso confirmar las predicciones, así que no debemos perdernos una temporada que se antoja será de ensueño.

En esta nota: