Futbol Béisbol -  2 de septiembre 2021 - 15:18hs

MLB: Alberto Baldonado debuta en la gran carpa

El lanzador izquierdo colonense entró en labor de relevista en el 7mo episodio del partido entre los Nacionales y los Filis en la MLB.

El panameño oriundo de Colón apareció por primera vez en la lomita de la MLB. Baldonado hizo su aparición como relevista en el 7mo episodio ante los Filis de Filadelfia.

El colonense ingresó con el juego 6-3 en la pizarra con victoria parcial de su equipo.

Baldonado debuta ponchando a Matt Vierling con un lanzamiento a 94 millas, inmediatamente la pelota es sacada del juego y quedará para el recuerdo. Se convierte en el colonense número 15 en ver acción en la MLB.

Alberto Baldonado tuvo labor de un episodio, en donde ponchó a 2 y permitió un imparable.

Alberto Baldonado inició su carrera profesional con los Mets de Nueva York, con quienes jugó entre 2010 y 2017. Luego, entre 2018 y 2019 jugó para los Cachorros de Chicago. Fue dado de baja y se unió a los Tomateros de Culiacán en la liga Mexicana. Con los Tomateros Baldonado se ganó el apodo de “Baldochapman” por ser un lanzador zurdo con una recta poderosa, al estilo de Aroldis Chapman. Lanzó 26.0 de 1.73 de efectividad, con 9 salvamentos, 26 ponches (9.0 K/9) y apenas 7 bases por bolas (2.4 BB/9).

Baldonado tuvo una gran participación con los Tomateros de Cualiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo con el quedó campeón y que fue el representante de México en la Serie del Caribe.

El apodado por la afición mexicana como 'BaldoChapman' debutó este jueves después de 11 años de pertenecer a diferentes equipos en ligas menores.

El orgullo C3 cumplió el sueño de todo pelotero, jugar en las Grandes Ligas y podrá lanzar para los ganadores de la Serie Mundial del 2019 en la MLB.

Con el debut del colonense se convierte en el istmeño #77 en jugar en Las Mayores, pero el #67 en la era moderna del béisbol.

En esta nota: