BÉISBOL Béisbol - 

MLB: Cerveceros embriagan a Cachorros con paliza de 17x4

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron por paliza 17x4 a los Cachorros de Chicago con cinco hits de extrabases del mexicano Luis Urías quien empató récord de MLB.

En la aplastante victoria de los Cerveceros de Milwaukee ante los Cachorros de Chicago, Urías conectó un cuadrangular en la séptima entrada y otro en la novena. También conectó tres dobles, impulsó cinco carreras y anotó otras cinco. Se convirtió en el jugador número 16 con cinco extrabases en un juego, y el primero desde Alex Dickerson el año pasado con San Francisco.

Por su parte, Piña conectó un Gran Slam y otro vuelacerca de dos anotaciones. El también toletero Jac Peterson agregó cinco imparables, incluido un cuadrangular, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional de la MLB completaron una barrida de cuatro juegos.

Un día después de derrotar a Chicago 10x0, los Cerveceros superaron su récord anterior de 15 carreras este año contra los Cachorros el 30 de junio. Establecieron otra mejor marca de temporada con 22 inatrapables.

Por su parte, los Cachorros han perdido ocho partidos seguidos y 14 de los últimos 16.

La derrota fue para el astro Kyle Hendricks (13-5), su primera en más de tres meses. Hendricks permitió nueve carreras, la peor de su carrera, e igualó un récord de temporada con 11 hits permitidos.

La victoria fue para el relevista Hunter Strickland (1-1), quien trabajó una entrada en blanco.

A´s aplastan a Indios

En Cleveland, el toletero Mitch Moreland conectó dos jonrones y el lanzador Chris Bassitt logró su duodécima victoria para que los Atléticos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, derrotaran a los Indios 17x0, para su séptima victoria consecutiva.

El toletero de los A's Matt Chapman recibió cinco boletos antes de poncharse en el noveno inning, quedándose a uno del récord de las Mayores.

Los astros Bryce Harper, Jeff Bagwell y Jimmie Foxx comparten la marca de las Grandes Ligas de seis bases por bolas en un juego.

Chapman se convirtió también en el primer jugador de Oakland desde Mark McGwire en 1997 en recibir cinco boletos.

Chapman anotó tres veces y Matt Canha y el dominicano Starling Marte impulsaron cada uno tres carreras mientras los Atléticos se movían 18 juegos por encima de .500, su mayor cantidad en la temporada.

Por su parte, Bassitt (12-3) permitió tres hits en seis entradas, ponchó a seis y dio dos pasaportes. El derecho tiene una racha de nueve victorias consecutivas como visitante, empatando el récord del club de Bob Welch establecido en 1989-90.

Bassitt no ha perdido fuera de casa desde el 12 de septiembre de 2020.

Oakland anotó tres veces en el segundo episodio ante el novato Eli Morgan (1-5), quien permitió cinco carreras en cuatro entradas.

FUENTE: AFP

En esta nota: