China Taipéi derrotó a la novena de Panamá 4-3 en el debut en el Mundial U12 de Taiwán, que se desarrolla en la ciudad de Tainán.
El coclesano Gabriel González conectó el primer imparable contundente de Panamá en la parte alta del segundo episodio. Una línea fuerte al jardín izquierdo para abrir la ofensiva.
Panamá pegó primero en las piernas de Joswar Guerra tras el batazo al jardín derecho de Eduard Delgado. Los nuestros siguieron encendidos en la parte alta del segundo episodio y Andrés Valderrama con imparable remolcador puso la pizarra 2-0 a favor de los nuestros.
China Taipéi atacó en el cierre del segundo episodio, poniendo hombre en tercera base sin out, pero el chiricano Johan Camarena puso un cero enorme en la pizarra, ponchando a 2 y sin permitir carreras.
En una mitad de partido cerrada Jaime Escudero llegó a a la inicial por base por bola en la alta del 5 episodio y aprovechó su velocidad para robarse la segunda base. Luego Escudero se fue en robo hasta la tercera base y el tiro fue mal, lo cual aprovechó para llegar al plato y poner el 3-0 en la pizarra.
Los locales se apuntaron con una carrera en el cierre del quinto episodio, gracias a un elevado de sacrificio.
Gran Labor en la lomita
El chiricano Johan Camarena estuvo intratable en la lomita, trabajando 4 episodios completos sin permitir carreras en su debut en el Mundial U12 de Taiwán.
El coclsesano Julián Atencio entró en labor de relevo en la baja del quinto episodio y trabajó 1.1 episodio, permitiendo 1 carrera. Omar Vargas entró como apaga fuego en la sexta entrada, con hombres en tercera y primera y un out.
China Taipéi aprovechó el ultimo episodio y anotaron 3 carreras para dejar en el terreno a Panamá.