Béisbol Béisbol -  9 de junio 2022 - 09:53hs

Panamá entrena para el Campeonato Mundial U12 de Taiwán

La preselección de béisbol Sub12 de Panamá está concentrada en Herrera donde hará su preparación con miras al Campeonato Mundial de Taiwán 2022.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Un grupo de 40 jugadores de todo el país entrenan en la provincia de Herrera en busca de conformar la selección de Panamá que participará en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se desarrollará en Taiwán del 28 de julio al 7 de agosto.

La selección panameña estará a cargo del experimentado mánager Manuel Rodríguez quien está al frente de los entrenamientos que se realizan en el estadio Randolph Gammett de Chitré y el complejo deportivo de Pesé donde se encuentran hospedados los jugadores.

Panamá está en el grupo A del torneo en el que tendrá de rivales a Sudáfrica, México, Venezuela, Italia y el anfitrión Taiwán.

VAMOS POR LA MEDALLA

Rodríguez comentó a RPCTV.COM que están muy complacidos y aunque el trabajo es duro por la gran cantidad de jugadores que están manejando hay buen material, con suficiente tiempo para trabajar y un cuerpo técnico que le ayudará a sacar un buen equipo para competir por las medallas en el torneo.

“Vamos a tener una serie de partidos de fogueo la próxima semana aprovechando el periodo de vacaciones y después de esos partidos haremos el primer recorte para reducir al grupo. Hay mucho talento y queremos darle la oportunidad a todos para demostrar sus habilidades de hacer la selección”, comentó.

El mánager explicó que por estar todavía en tiempo de pandemia, deberán llegar con tiempo ya que deberán hacer una cuarentena de cinco días previo a el inicio de los partidos del certamen.

Este es el listado de la Preselección de 40 peloteros:

- Byron Ellis y Jeykel Baúles de Bocas del Toro.

- Jaykel Medina y Johan Camarena de Chiriquí.

- Javier González, Carlos Aragón, Jaime Escudero, Julian Atencio, Jason Tenorio, Elian Gordón, Ariel Albaez y Gabriel González de Coclé.

- Guillermo Costarelo, Luis Guerra, Edward Delgado y Ariel Cárdenas de Colón.

- Orlando Bethancourt, Johan Vasquez, Randol Quintero, Herminio Vega, Omar Osorio y Akian Solís, todos de Herrera.

- Justin Vergara, Carlos Saez, Juan Cardenas y Bastian Domínguez de Los Santos.

- Joswall Guerra de Occidente.

- Andrés Valderrama, Ahdair Pinilla, Carlos Sánchez, Aaron Quintero, Edward Velasco, Juan Gálvez, Abraham Wright y Jesús Arosemena de Panamá Metro A.

- Jacob MaClao y Emmanuel Medina de Panamá Metro B.

- Alexis González y Emmanuel Herrera ambos de Panamá Oeste

- Omar Vargas de Veraguas.