BÉISBOL Béisbol - 

Serie del Caribe 2024: Panamá inicia su camino con triunfo ante Curazao

La selección de Béisbol de Panamá representada por los Federales de Chiriquí arrancan de manera positiva en la Serie del Caribe 2024.

El conjunto de los Federales de Chiriquí (1-0) contando con el apoyo ofensivo de Herrera y Céspedes, tuvo un auspicioso debut al lograr una convincente victoria siete vueltas por tres sobre la representación de Curazao (1-1), en el primer partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe 2024, que se celebra con éxito en el LoanDepor Park de Miami.

El partido lo ganó Ronald Ramírez en rol de relvo, mientras que cargó con el fracaso, J. Sulabarán. El pitcheo abridor de los panameños, en los primeros cuatro episodios hizo su trabajo en mantener a raya a los recios bateadores de Curazao y luego los relevistas no le permitieron más libertades a sus contrarios.

Iván Herrera, gran ofensiva en primer duelo de la Serie del Caribe 2024

Los triunfadores pegaron 11 indiscutibles, entretanto, que Curazao se fueron con siete. El ataque ofensivo de los Chiriquí lo encabezó Iván Herrera que bateó de 4-3 con tres vueltas producidas, seguido de R, Céspedes que se fue de 4-2 con dos carreras empujadas.

Por Curazao, el mejor lo fue Balenteín que bateó de 3-3, incluyendo un jonrón y una producida, En el tercero, Herrera pegó un hit que remolcó a Santos desde la segunda con la primera vuelta de Panamá. Curazao empató las acciones en el cuarto cuando Schoop la llevó al plato a Rifaela con elevado de sacrificio, que se había embazado por bases por bolas.

Después de Panamá haber hecho una carrera en el tercero y en quinto, hicieron tres más en el sexto con el siguiente movimiento: Tejada fue golpeado por el lanzador, igualmente Johan Camargo, Jean Arnaez pegó doble remolcador, Santos falló con rodado a tercera, Ricardo Céspedes pegó hit que remolcó dos anotaciones. El seleccionado de los Federales de Chiriquí, representantes de la Panamá, hicieron una vuelta en el tercero, otra en el quinto, tres más en el sexto acto, una la séptima y otra en el octavo. Mientras que los jugadores de Curazao hicieron sus vueltas una en el cuarto acto, otra en el sexto, gracias a soberbio jonrón de Balentein. Y otra en el noveno remolcada por Schoop con un doblete que remolcó a Profar.

Por Curazo lanzó J. Sulbarán que trabajó en cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras, una bases por bolas, dos ponche. Fue relevado por E, Méndez (1.0), W. Floranus (0.1), A. Rodríguez (0.1), S. Spitzbarth. Por Panamá, subió al box, H, Arauz que laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits, permitió una carrera, otorgó cuatro boletos, y ponchó a dos. También trabajaron en el montículo F. Pérez, (1.1), R, Ramírez (0.2), A. Saldaña (1.0)

FUENTE: Serie del Caribe