El británico Daniel Dubois, nueva estrella del boxeo mundial, y el dos veces campeón del mundo Anthony Joshua se disputan el sábado el cinturón IBF de los peso pesado ante un multitud récord de 96.000 personas en la catedral del fútbol Wembley.
Un gran escenario para el Daniel Dubois vs Anthony Joshua
El enfrentamiento entre las dos figuras del país llega impulsado por una campaña de comunicación masiva en la televisión y en las calles, con 96.000 espectadores en Wembley, una cifra inédita en Gran Bretaña.
En el ring Dubois, de 27 años, intentará conservar el cinturón que consiguió en junio ante Filip Hrgovic. El título es considerado interino porque Oleksandr Usyk decidió no defender su corona.
"Debo conservar este título", señaló en rueda de prensa 'Dinamita'. "Es algo formidable tenerlo, pero debo convertirlo en legítimo en este combate", añadió,
Dubois mostró su poderío ante Joshua en una lejana sesión de entrenamiento, en 2016. Ocho años después lo desafía con un balance de 21 victorias, 20 por KO y dos derrotas.
"Estoy en plena ascensión, tengo el viento a favor", señaló. "Pero ya está bien de palabras, es la hora del combate, estoy preparado y listo para batirme y destruirlo".
El vencedor del combate de la cartelera de PPV de DAZN podría desafiar el próximo año a Usyk o a Tyson Fury, que se enfrentan el 21 de diciembre en Riad.
FUENTE: AFP