BOXEO Boxeo Internacional - 

Oleksandr Usyk y Tyson Fury se enfrentarán nuevamente en diciembre

El saudí Turki Al-Alshikh confirmó que habrá Oleksandr Usyk y Tyson II a finales del presente año 2024.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El indiscutible recién coronado campeón de la categoría de peso pesado Oleksandr Usyk se medirá por segunda ocasión al británico Tyson Fury, en la revancha en Arabia Saudita, según informó en redes sociales el Presidente de la Autoridad de Entretenimiento del país de Medio Oriente Turki Al-Alshikh.

El pasado 18 de mayo, el ucraniano Oleksandr Usyk (22-0, 14 KOs) ganó por decisión dividida, casi deteniendo a Tyson Fury (34-1-1, 24 KOs) con grandes combinaciones en el noveno asalto, una batalla histórica coronando al primer indiscutible de los pesados en el Siglo XXI.

Usyk dominó parte de un combate que fue cerrado hasta que llegaron las poderosas manos del también inolvidable boxeador que marcó una era en el peso crucero.

Al final de aquella pelea, los jueces Mike Fitzgerald, Craig Metcalfe, Manuel Oliver Palomo anotaron un 114-113, 113-114 y 115-112 para el triunfo del ex medallista olímpico de 37 años de edad.

Oleksandr Usyk y Tyson Fury II

"La revancha entre el campeón indiscutido Oleksandr Usyk y el campeón Tyson Fury ahora está programada para el 21 de diciembre de 2024 durante la temporada de Riad... El mundo volverá a ver otra pelea histórica... Nuestro compromiso con los fanáticos del boxeo continúa... Esperamos lo disfrutas...", compartió Turki Al-Alshikh en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.

El final de la temporada 2024 de Riyadh Season promete llevar emociones con la esperada revancha de dos púgiles del más alto nivel del deporte y en un escenario que reúne a las máximas figuras del mundo.