BOXEO Boxeo -  1 de noviembre 2021 - 16:33hs

Canelo Álvarez, ¿Cuánto dinero gana por pelea?

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas con mayores ingresos a nivel mundial.

A falta de unos días de la próxima pelea de Saúl Canelo Álvarez donde se enfrentará al estadounidense Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas, te contamos cuánto ha ganado el mexicano en sus últimos combates.

En octubre de 2018, Canelo Álvarez firmó un contrato histórico con DAZN por una suma de 365 millones de dólares por cinco años y once combates en ese lapso y desde entonces, es el boxeador en activo que más dinero consigue en cada pelea.

Las ganancias en las últimas peleas de Canelo

Entre junio de 2017 y junio de 2018, las ganancias del Canelo ascendían a 44 millones de dólares en patrocinios y combates en el ring. Sólo con el duelo ante Golovkin se embolsó más de 40 millones, y en la revancha de septiembre de 2018 se le garantizaron 25 millones de dólares solo por presentarse. Este combate generó más de 94 millones de dólares en compras de PPV.

La primera pelea de Canelo Álvarez bajo el contrato de DAZN fue frente a Rocky Fielding en Nueva York en diciembre de 2018 donde la bolsa fue de unos 33 millones de dólares, misma cantidad solo por subirse al ring frente a Daniel Jacobs en mayo del 2019, sin contar los ingresos por taquilla además de las regalías de los productos vendidos alusivos al tapatío.

En septiembre del 2019 se midió ante Sergey Kovalev y la bolsa del mexicano rondó en los 35 millones de dólares.

El 6 de noviembre del 2020, Álvarez se convirtió en agente libre, tras romper relaciones contractuales con Golden Boy Promotions y DAZN. Representantes de Álvarez y Golden Boy llegaron a un acuerdo para dejar al campeón mundial en libertad.

El mexicano volvió a la acción hasta noviembre del 2020 cuando enfrentó a Callum Smith en una pelea unificatoria por el cinturón súper AMB y el cinturón vacante CMB de las 168 libras. En esta pelea la bolsa fue de unos 20 millones de dólares.

El 21 de enero del 2021 se subió al ring ante el turco Avni Yildirim y se estima que generó ingresos de 30 millones de dólares.

En la última pelea de Canelo, donde enfrentó a Billy Joe Saunders, tuvo unas ganancias de aproximadamente 35 millones de dólares.