BOXEO Boxeo -  6 de septiembre 2021 - 14:47hs

Canelo Álvarez, más 'comerciable' que Cristiano Ronaldo y Messi en redes

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez es el mejor atleta varonil de un ranking en marketing publicado por SportsProMedia, superando a Ronaldo y Messi.

No solo es uno de los mejores dentro del cuadrilátero, sino también en redes sociales, donde Saúl Canelo Álvarez es el cuarto más 'comerciable' para las redes sociales, según un ranking publicado por SportsProMedia.

Canelo, al ubicarse en la cuarta posición, es el primer atleta varón de la lista, debido a que está detrás de Simone Biles, Naomi Osaka y Ashlyn Harris.

Por esto, Canelo Álvarez supera de gran forma a las máximas figuras del fútbol en los últimos 15 años, como lo es Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

https://twitter.com/SportsPro/status/1432750026351128579

Según este ranking, de 250 puntos, Canelo Álvarez logró unos 177, por su parte, Cristiano Ronaldo obtuvo 174.

En tanto, Lionel Messi, que está ubicado de 12 en el ranking, alcanzó 169 puntos.

¿En qué consiste la evaluación?

Este ranking entre figuras del deporte tomó en cuenta, según la publicación, la frecuencia y alcance de las publicaciones, participación de los seguidores, ubicación de los seguidores y lo atractivo que resulta para los fanáticos, según la reacción en cada publicación o seguimiento constante de lo que coloca.

Pese a no tener más seguidores que Cristiano Ronaldo, un rubro donde el portugués es líder, Canelo Álvarez si lo supera bajo estos términos de SportsProMedia.

Otros atletas en la lista son el tenista suizo Roger Federer (13), el piloto y multicampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton (16), el NBA Stephen Curry (30) y hasta el QB que fue cortado hace poco por los New England Patriots en la NFL, Cam Newton (46).