BOXEO Boxeo - 

Fallece Luis Quiñones luego de ser inducido al coma tras combate 

Luis Quiñones se desplomó en el último asalto del combate, tras una serie de golpes de su rival, aunque durante varios segundos se esforzó por levantarse.

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció a los 25 años en la ciudad de Barranquilla después ser inducido al coma tras caer noqueado en una pelea por el título nacional de peso wélter junior la semana pasada, informó la Federación Colombiana de Boxeo.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral el deporte está de luto", lamentó la entidad en Twitter.

El púgil fue llevado a una clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla (norte) la noche del sábado, inmediatamente después de caer a la lona en el octavo asalto del combate contra José Muñoz.

Tras someterlo a una cirugía, los médicos indujeron un estado de coma para proteger su cerebro afectado por un "trauma craneoencefálico". El pronóstico era "muy reservado para su vida".

"Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, siempre y para siempre en nuestros corazones", publicó en Facebook su hermano Leonardo junto a una fotografía de ambos.

Quiñones se desplomó en el último asalto del combate, tras una serie de golpes de su rival. Aunque durante varios segundos se esforzó por levantarse, el árbitro decretó nocaut.

El martes su hermana Mayra Alejandra, aseguró que ambos boxeadores eran cercanos.

"Este es un deporte", Muñoz "no tiene la culpa, no tenemos nada contra él", dijo la mujer a Caracol Radio.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1575835894069678080

En esta nota: