BOXEO Boxeo -  24 de septiembre 2021 - 17:07hs

Joshua pesa 19 libras más que Usyk previo a su combate

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se enfrentan este sábado 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium.

Algunos pensaban que Anthony Joshua buscaría disminuir de peso para intentar contrarrestar la velocidad de Oleksandr Usyk en su pelea por el título mundial de peso completo, pero esta teoría fue descartada este viernes en el pesaje oficial.

Joshua, que defiende sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB ante el ucraniano, hizo un peso de 240 libras (109 kilogramos) en la báscula, mismo resultado del pesaje de su pelea previa, frente a Kubrat Pulev en el mes de diciembre.

“Yo realmente no cuido mi peso. No sé por qué se habla tanto del peso”, manifestó Joshua. “Quizá porque somos pesos completos la gente nos ve en nuestro mayor peso”.

Usyk, un excampeón mundial indiscutible de peso crucero, estará concediendo 19 libras (nueve kilogramos) a Joshua pese a llegar al combate más pesado que en sus dos peleas previas desde que dio el salto a la máxima división en 2019.

El retador pesó 221 libras (100 kilogramos). También es inferior en altura (por 7,6 centímetros) y alcance (por 10 centímetros) en comparación con Joshua para su enfrentamiento ante más de 60.000 aficionados en el Estadio Tottenham Hotspur.

Usyk es conocido por una movilidad y una técnica impresionantes dentro del ring, prácticamente desde que inició su carrera como amateur y al colgarse la medalla de oro en la categoría de peso completo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Joshua también ganó presea de oro, en los súper pesos pesados, al día siguiente.

Ambos lucieron relajados en la sesión de pesaje, estrechando manos y dándose palmadas en el brazo antes del frente a frente.

“¿Respeto? ¿Miedo? Es solo una pelea”, dijo Joshua. “No soy alguien irrespetuoso a menos que alguien lo sea conmigo. Yo lo respeto. Ha logrado cosas fenomenales”.

En esta nota: