Boxeo Boxeo -  28 de agosto 2021 - 09:39hs

Las tiernas imágenes de Saúl Canelo Álvarez cuando se iniciaba en el boxeo

El súper campeón mexicano Canelo Álvarez ha trabajado toda su carrera de boxeador bajo la tutela de Eddy Reynoso.

La carrera profesional de Saúl Canelo Álvarez ha sido forjada a lo largo de 16 años. Cuando el pugilista tapatío recién había cumplido quince años de edad decidió comenzar el exitoso camino como boxeador al lado de su manager Eddy Reynoso.

Cuando el pugilista tapatío recién había cumplido quince años de edad decidió comenzar el exitoso camino con los guantes al lado de su manager Eddy Reynoso. De hecho, el boxeador cubano Frank Sánchez compartió una fotografía de los dos personajes en los inicios de Canelo e hizo alusión a la lealtad que se han tenido desde entonces.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTDVVB4rj1X%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Fotografía, acompañada por una más del pugilista en acción, fue compartida en las redes sociales del propio Canelo Álvarez. En la segunda imagen se le observa soltando un golpe de derecha mientras esquivó el mismo movimiento de su rival. La publicación fue descrita con el texto “Muchos años de trabajo y esfuerzo nos han llevado hasta aquí” y mencionó a su entrenador.

El desempeño de Saúl como amateur fue tan satisfactorio que lo impulsó intempestivamente hacia el circuito profesional.

El orgullo de Jalisco obtuvo su primer cinturón mundial sin límite de edad. En apenas seis rounds y con 19 años venció a Luciano Cuello, por lo que obtuvo el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 147 libras. Aquella pelea marcaba a Canelo como un prodigio del boxeo.

A partir de aquí, el camino de Canelo Álvarez estalló en lo mediático por su carisma y gran estilo de pelea que presentaba arriba del ring y enseguida vinieron 8 retenciones de título y uno más de unificación, hasta la millonaria pelea contra Floyd Mayweather Jr.

Debutó profesionalmente el 29 de octubre de 2005, en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, a la edad de 15 años y 3 meses enfrentándose a Abraham González, al que ganó por nocaut técnico.

El 2 de agosto de 2008, recibió el título wélter de la Fedecentro, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al derrotar a Carlos Adán Jerez.