CICLISMO Ciclismo - 

Panamá arrasa en el Centroamericano de Ciclismo

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha que logro el ciclismo panameño en el inicio del VI Campeonato Centroamericano de Ruta

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha de Panamá en el inicio del VI Campeonato Centroamericano de Ruta, que tiene como escenario Honduras.

Annibel Prieto fue la primera en subirse a lo más alto del podio por nuestro país para sumar el oro en damas Elite tras recorrer los 19.4 kilómetros en tiempo de 27:09 minutos.

En esta misma categoría Wendy Ducreux logró la medalla de bronce para Panamá con tiempo de 28:37 minutos, la segunda posición fue para la guatemalteca Jazmín Soto con 27:10.

En la Elite masculina el chiricano Franklin Archibold logro colgarse la dorada, por tercera vez en este certamen. En esta oportunidad negoció los 38.8 kilómetros con un tiempo de 47:49.

En esta lid, el chorrerano Christofer Jurado fue segundo con un tiempo de 48:11 y tercero fue el costarricense Sergio Arias con 48:47.

En la U-23, el chorrerano Felipe Chan obtuvo bronce luego de 38.8 kilómetros en los que hizo 51:11 minutos. El oro y la plata fueron para Costa Rica con Donovan Ramírez (49:10) y Gabriel Pacheco con (50:09), respectivamente.

Panamá en lo más alto

Al final del día Panamá termino en la cima seguido por Costa Rica con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, mientras que Guatemala logró una medalla de plata.

Este viernes se correrá la prueba de contrarreloj por equipo masculina con un trazado de 38.8 kilómetros, mientras que la femenina con un total de 19.4 km.

FUENTE: FEPACI