CICLISMO Ciclismo - 

Vuelta a Chiriquí 2024: Alex Strah lidera la clasificación y Jurado gana la cuarta etapa

Alex Strah sigue líder de la clasificación general individual y Christofer Jurado gana la cuarta etapa de la Vuelta a Chiriquí 2024.

El ciclismo panameño sigue dando golpes sobre la mesa y hoy volvieron a relucir sus capacidades al ganar la cuarta etapa con Christofer Jurado y seguir liderando la clasificación general individual con Alex Strah en la Vuelta a Chiriquí 2024.

El recorrido fue de 99 kilómetros entre David-Cuesta de Piedra Y David, logrando el triunfo el chorrerano Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores), al sprint, con tiempo de 2 horas 33 minutos y 53 segundos, en un grupo de fuga de 15 corredores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPandeportes%2Fstatus%2F1745518929995321730&partner=&hide_thread=false

El también panameño Roberto González (Rali Giant) fue segundo y el costarricense Pablo Mudarra (Colono Bikestation Kolbi) fue tercero.

"El trabajo del equipo ha sido espectacular, gracias a Dios mantenemos el liderato, ya que Sandi Guerra, que es mi compañero de elenco, también se vistió con esta prenda", indicó Alex Strah.

La jornada presentó los primeros puestos de montaña, que fueron de tercera categoría, dejando al "tico' Gabriel Rojas al comando con 10 puntos.

En la general individual Alex Strah suma 8 horas 44 minutos y 10 segundos, seguido por Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex) a 3 segundos y tercero es Leandro Varela (7C Economy Lacoinex) a 4 segundos.

Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) encabeza la categoría Master, mientras que el mexicano Bryan Quintero (Esparza Pergolas Isostar) está al frente de la Sub-23 y Víctor Jaén (Guardianes SPI) lidera la clasificación por puntos.

Este viernes se corre la quinta etapa con 132 kilómetros, entre David-La Concepción-Los Anastacios-Potrerillos Los Anastacios- La Chancleta-Boquete- David, con puertos de segunda categoría.