Mundial Noticias -  29 de junio 2018 - 15:45hs

FIFA: Aficionados vip, culpables por estadios semivacíos

MOSCÚ (AP) — La FIFA responsabilizó a los aficionados vip por el gran número de asientos que se han quedado vacíos en los estadios durante el Mundial.

Ha sido posible apreciar esos espacios libres en el graderío, sobre todo en los lugares más codiciados, durante muchos encuentros, pese a que la FIFA señala que el 98% de las entradas se ha vendido. Y es que una cosa es la cifra de boletos adquiridos y otra el número de hinchas que asisten en realidad al estadio para ver el partido.

“Queremos que todos los asientos se ocupen dentro del estadio”, dijo Colin Smith, director de competencias de la FIFA. “Pero la realidad es que algunas personas no se presentan”.

Smith añadió que el fenómeno de los asientos desocupados suele derivarse de aficionados vip que prefieren ver parte del encuentro en alguna instalación alejada del graderío, como salas o comedores de lujo.

En caso de que esas personas no acudan a sus butacas, éstas no pueden asignarse normalmente a otras, por motivos de seguridad.

“En ciertos casos, puede ser difícil que en muy poco tiempo se permita el acceso de aficionados del público en general a las zonas vip”, explicó.

FUENTE: AP