COPA ORO Noticias -  7 de julio 2015 - 14:54hs

Panamá busca iniciar con el pie derecho en la Copa Oro

Dallas.- Los meses de preparación y amistosos quedaron atrás. Hoy la selección de Panamá dirigida por el técnico Hernán "Bolillo" Gómez debuta a la 6 pm en la Copa Oro enfrentando a Haití en el Toyota Stadium en Dallas.

El equipo panameño que integra el grupo A del torneo de la CONCACAF busca iniciar con el pie derecho y lograr su quinto triunfo en un debut de Copa Oro.

Para este compromiso, "Bolillo" Gómez definió el equipo titular con la novedad en la mediacancha de Valentín Pimentel que ocupará el puesto del suspendido Armando Cooper.

Jaime Penedo estará en la portería, apoyado en defensa por Román Torres, Harold Cummings, Luis "Coco" Henríquez y Adolfo Machado, en la mediacancha por Gabriel "Gavilán" Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y el ya mencionado Pimentel. La dupla ofensiva estará conformada por Blas Pérez y Luis Tejada los máximos goleadores de Panamá en la Copa Oro con 10 y 8 dianas cada uno.

El encuentro es de suma importancia para el conjunto panameño por ser el primero del grupo y por tener en frente, en el papel, al equipo más accesible del grupo, aunque su plantel está integrado en su mayoría por jugadores que juegan en ligas europeas, principalmente Francia. Sumar de a tres es clave como han manifestado jugadores como Blas Pérez, Román Torres, Gabriel Gómez y el propio técnico teniendo en cuenta que los dos siguentes encuentros serán frente a Honduras y Estados Unidos.

La mesa está servida para Panamá que comenzará a participar en su séptima Copa Oro.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.