Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Bulls 88, Lakers 87; Chicago remonta y sorprende a Lakers

LOS ANGELES (AP). Derrick Rose anotó el domingo 22 puntos y convirtió el tiro de la victoria dentro de la zona pintada con 4.8 segundos en el reloj para que los Bulls de Chicago remontaran una desventaja de 11 puntos en cuatro minutos y vencieran 88-87 a los Lakers de Los Angeles.

Luol Deng anotó 21 puntos y tapó un tiro corto de Kobe Bryant justo antes de la chicharra final y los Bulls se llevaron una victoria cargada de dramatismo en el arranque de la demorada campaña 2011-2012 de la NBA.

Bryant, que jugó con una lesión de ligamento en una muñeca, anotó 28 puntos pero perdió ocho balones.

Los Lakers casi lograron sacudirse su conflictiva pretemporada para llevarse la victoria, pero se dejaron superar 17-5 en los últimos 3:36 minutos.

Deng anotó nueve puntos en el cuarto perí­odo para los Bulls, incluidos una jugada de tres puntos y dos tiros libres en los 45 segundos finales. Chicago cortó una racha de cinco derrotas como visitante ante los Lakers.

Carlos Boozer aportó 15 puntos para los Bulls, que pretenden luchar por el campeonato luego que la campaña pasada terminaron como los mejores de la temporada regular con 62 victorias.

Chicago tuvo graves problemas en la segunda mitad contra la nueva defensa de los Lakers de Mike Brown. Convirtió sólo 25% de sus tiros, pero Rose y Deng lo terminaron salvando.

El español Pau Gasol aportó 14 puntos para los Lakers, pero en el cuarto perí­odo no anotó y cometió cuatro faltas. En el debut de Brown en reemplazo del 11 veces campeón Phil Jackson, Los Angeles no tuvo al suspendido pivote Andrew Bynum ni a Lamar Odom, transferido a Dallas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: