Baloncesto Baloncesto -  17 de enero 2010 - 20:00hs

NBA: Favoritos curiosos entre objeciones a votación de estrellas

NUEVA YORK (AP). Descartados por sus equipos, Allen Iverson y Tracy McGrady son todaví­a adorados por sus admiradores.

Los Grizzlies de Memphis no tardaron en tener desavenencias con Iverson. Los Rockets de Houston le buscan otro destino a McGrady.

Es posible que ambos jugadores puedan intercambiar relatos de sus duros momentos mientras se marquen uno al otro en el Juego de Estrellas.

Pese a tener poco o nada de impacto en esta temporada, los dos llegan a la parte final de la votación para participar como titulares, gracias a los aficionados leales que los siguen considerando estrellas aunque sus estadí­sticas digan lo contrario.

Y ante ideas tan equivocadas de los fanáticos, el escolta Ray Allen de los Celtics de Boston cree que ya es tiempo de ponerle un lí­mite a la influencia de los aficionados. Opina que la votación de los fans ha "ablandado" al básquetbol y pide modificar el procedimiento.

"Está bien que los aficionados tengan una oportunidad de votar y elegir a quienes les gustarí­a ver en el Juego de Estrellas, pero creo que (esa incidencia) no debe ser de 100%", señaló Allen esta semana.

Planteó que los aficionados participen con el 50% de la votación, y que el resto sea dividido a partes iguales entre los medios de comunicación y los jugadores.

La NBA prefiere que las cosas sigan como hasta ahora.

"Lo vemos como una gran manera de comprometer a los aficionados", dijo el vocero de la liga, Brian McIntyre. "Consideramos que es un buen sistema".

La NBA acudió a mediados de la década de 1970 a la votación de los aficionados para designar a los titulares, y en esta campaña abrió más las posibilidades al permitirles opinar con mensajes de texto. La emisión de papeletas ya cerró, pero los votos pueden enviarse hasta un minuto antes de la medianoche del lunes al sitio nba.com o enviando en textos el apellido del jugador. Los titulares serán anunciados la noche del martes.

McGrady tiene una buena oportunidad de ser aprobado, pues su ventaja sobre Steve Nash para la posición del segundo escolta en la Conferencia Oeste era de sólo 2.375 votos el 7 de enero cuando se anunció la actualización anterior.

Ha jugado esporádicamente con apenas seis encuentros esta temporada desde que regresó de un rodilla operada, y Allen cree que el comisionado David Stern debe considerar el establecimiento de una regla obligatoria para que el jugador aparezca en un número mí­nimo de partidos a fin de que pueda participar en la votación.

Iverson tení­a una mejor posibilidad de conservar su posición de número 2 en el Este al superar a Vince Carter por más de 185.000 votos. Fue inscrito en la papeleta entre los jugadores del Oeste luego de comenzar la temporada en Memphis, pero sus votos cuentan para el Este dado que fue contratado por los 76ers de Filadelfia.

En esta temporada no ha jugado a un nivel digno del Juego de Estrellas, pero los aficionados podrí­an estar viendo lo que hizo antes.

"Muchas veces la votación refleja la trayectoria, así­ como los logros al paso de los años", dijo McIntyre.

FUENTE: Agencia AP