Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Lakers 99, Knicks 82; Kobe anota 28 puntos ante Knicks

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant anotó 28 puntos en otra espectacular actuación ante los Knicks el jueves y los Lakers de Los Angeles se alejaron en el marcador en el último cuarto en su novena victoria consecutiva al vencer 99-82 a Nueva York.

El ala pivote español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias jugando 36:02 minutos por los Lakers, que han sumado dos triunfos consecutivos luego de una foja de 0-2 al inicio de la recortada temporada.

Carmelo Anthony anotó 27 puntos en su primer enfrentamiento con Bryant desde que se unió a los Knicks y Amare Stoudemire agregó 15 puntos al encestar cuatro de 17 tiros mientras Nueva York nuevamente tení­a problemas en la recta final de un partido a la mitad de su travesí­a de tres juegos en la Costa Oeste.

Steve Blake tuvo 11 puntos y anotó dos triples mientras los Lakers abrieron el cuarto periodo con una racha de 17-3, tomando una ventaja de 22 puntos y obligando a los Knicks a fallar nueve de sus primeros 10 tiros y a perder siete veces el balón.

Bryant ni siquiera necesitó anotar en el último cuarto, contribuyendo con tres asistencias mientras Los Angeles tomaba una clara ventaja.

En los últimos años, los Lakers han dominado esta rivalidad entre los equipos de las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, ganando cada uno de los partidos desde febrero de 2007 en una racha en la que Bryant promedia más de 34 puntos por juego.

FUENTE: Agencia AP