Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Trail Blazers 108, Clippers 93; Aldridge logra 28 puntos

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP). LaMarcus Aldridge anotó 28 puntos y ocho rebotes, Wesley Matthews agregó 28 unidades y los Trail Blazers de Portland derrotaron el jueves 108-93 a los Clippers de Los Angeles.

Portland empató su racha más alta de la temporada de cuatro victorias consecutivas, tuvo una eficacia de 56% en disparos de campo y lanzó una ofensiva de 18-6 para la conclusión del encuentro.

El español Rudy Fernández anotó 17 puntos y Andre Miller agregó 15 para los Blazers, quienes tienen foja de 11-2 en sus últimos 13 partidos de locales.

Eric Gordon anotó 35 puntos para Los Angeles a pesar de que jugó con lesión en el dedo anular de la mano con la que efectúa los disparos. Blake Griffin agregó 20 puntos y 18 rebotes, y Baron Davis, 16 tantos.

La derrota puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de los Clippers.

Portland tuvo la vetnaja antes del medio tiempo y la mantuvo el resto del partido.

Gordon acertó dos canastas triples y Griffin hizo bueno un disparo de seis metros (20 pies) que habí­a acercado a los Clippers a 90-87.

En sus 30:14 minutos de juego, Fernández aportó además de sus 17 puntos, tres asistencias y dos rebotes, en tanto que cometió dos faltas personales.

FUENTE: Agencia AP