Baloncesto Baloncesto - 

Trail Blazers vuelven a vencer a los campeones Lakers

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP). Los Trail Blazers de Portland extendieron su racha extraordinaria como locales contra los campeones de la NBA, los Lakers de Los Angeles, al vencerlos por novena vez seguida en el Rose Garden, esta vez 107-98,

Brandon Roy anotó 32 puntos para los Blazers, poseedores de la más larga racha de victorias en casa contra los Lakers en la actualidad.

"Ojalá supiera exactamente qué es", dijo Roy. "Así­, podrí­amos mantenerla viva. Sólo les jugamos a ellos con mucha energí­a, con mucho esfuerzo".

Kobe Bryant logró 32 puntos y ocho rebotes. Los Lakers perdí­an por hasta 20 puntos en el cuarto perí­odo pero redujeron el margen a unos pocos tantos en los minutos finales.

Bryant convirtió sólo 14 de sus 37 tiros de campo y dos de cuatro tiros libres, mientras que Roy embocó nueve de 11 desde la cancha y 13 de 14 libres.

"Ellos simplemente juegan muy bien contra nosotros aquí­", dijo Bryant. "Están dirigidos extremadamente bien y juegan con mucha energí­a aquí­. Se siente muy cómodos tirando en este estadio, en especial contra nosotros".

La nueva victoria de Portland demostró su sorprendente persistencia a pesar de una racha de lesionados. Los Blazers ganaron siete de sus últimos 10 partidos, a pesar de haber perdido a sus dos pivotes, Greg Oden y Joel Przybilla, y a tres delanteros, Nicolas Batum, Travis Outlaw y el español Rudy Fernández.

En los Lakers, el español Pau Gasol no jugó su tercer partido seguido por un dolor en el tendón de la corva izquierdo.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que ha llegado a culpar al clima lluvioso de Portland por su mala suerte allí­, esta vez dijo, irónico: "Tan sólo marco derrotas en la (planilla de) temporada cuando nos toca venir".

En Denver, en tanto, los Nuggets ni siquiera necesitaron al lesionado Carmelo Anthony para ganar en la visita al Pepsi Center de LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland. Anthony no jugó su cuarto partido seguido por un problema en una rodilla, pero disfrutó desde la platea la victoria de los diezmados Nuggets por 99-97.

El cruce entre los dos astros tendrá que esperar hasta el 18 de febrero, pero mientras Denver le propinó a Cleveland su sexta derrota en siete visitas.

Kenyon Martin se hizo cargo de marcar con í­mpetu al temido James: lo obligó a errar una bandeja y luego lo forzó a pisar fuera de la cancha en dos posesiones seguidas en el último minuto.

"Esas fueron grandes jugadas defensivas", dijo su compañero Anthony Carter. "K-Mart ganó el desafí­o".

James apenas aceptó su derrota personal.

"Creo que Kenyon es muy bueno en movimientos laterales, es un tipo que juega fí­sicamente", dijo el astro de los Cavs. "En cuanto a problemas, no creo que me los presente. Pero ciertamente hizo un buen trabajo a la hora de pararse delante mí­o en las últimas dos posesiones".

En otros resultados del viernes, Washington venció 104-97 a Orlando; Toronto 108-106 a Filadelfia; Memphis 91-89 a Utah; Atlanta 93-85 a Boston; Minnesota 116-109 a Indiana; Nueva Orleáns 103-99 a Nueva Jersey; Milwaukee 96-93 a Chicago; Dallas 112-103 a San Antonio; Miami 109-105 a Phoenix; Golden State 108-101 a Sacramento.

FUENTE: Agencia AP