Béisbol Béisbol - 

Angelinos y Dodgers tienen la mira en Serie Mundial

LOS ANGELES (AP). Tom Lasorda no se lo puede imaginar. Mike Scioscia compara la posibilidad con un pedacito de paraí­so.

En un lugar donde la magia de Disneyland está arraigada y los guionistas se intercambian sueños de celuloide, estos son tiempos embriagadores para el béisbol en el sur de California.

De autopista a autopista, los Dodgers de Los Angeles y los Angelinos tienen la mira en octubre y posiblemente en algo que no han conseguido nunca antes: enfrentarse en la Serie Mundial.

"Serí­a lo mejor que pudiera pasar", dijo Lasorda, que guió a los Dodgers a dos tí­tulos de Series Mundiales en cuatro comparecencias durante su carrera como manager.

"Esta serí­a la Meca del béisbol por un par de semanas aquí­ en el sur de California, y eso serí­a algo especial", dijo Scioscia, que jugó para Lasorda en los equipos que ganaron la Serie Mundial en el 81 y el 88 y guió a los Angelinos a su único cetro hace seis años.

Desde que los Dodgers se mudaron a California desde Brooklyn en 1958 y los Angelinos fueron creados como equipo de expansión tres años más tarde, los dos equipos han estado en los playoffs al mismo tiempo una sola vez, en el 2004. Ambos fueron eliminados. Ambos fueron eliminados en la primera ronda ese octubre.

Los Angelinos, con un sólido pitcheo y la adición de Mark Texeira a una alineación ya poderosa, fueron el primer equipo en las mayores en asegurarse el pase a los playoffs este año, ganando la división oeste de la Liga Americana por cuarta vez en cinco años.

Los Dodgers, fortalecidos por la adquisición de Manny Ramí­rez y jugando su primera campaña bajo Joe Torre, han tomado una amplia ventaja en la división oeste de la Nacional.

"Yo puedo imaginarme ya un montón de camisetas en la calle con "Dodgers" en un lado y "Angelinos" en el otro, dijo el entrenador de bateo de los Angelinos, Mickey Hatcher. "Yo pienso que serí­a algo grandioso, especialmente para Mike y yo y otros que jugamos para los Dodgers en el 88 y ahora estarí­amos contra los Dodgers".

"Serí­a una situación extraña, pero no creo que al resto de la nación le importa mucho".

Lasorda está renuente a hablar sobre la posibilidad de una Serie Mundial entre ambos equipos porque los Dodgers aún no tienen asegurado su puesto en la postemporada.

"No hemos hecho nada hasta que lleguemos a los playoffs", dijo. "No vamos a hablar de algo que no tenemos. Cuando se acabe la temporada y seamos declarados el número 1 en la división oeste de la Liga Nacional, no hemos hecho nada".

FUENTE: Agencia AP