Béisbol Béisbol - 

Astros de Houston inauguran academia en la República Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Los Astros de Houston inauguraron el lunes su nueva academia para crear "los Moisés Alou del futuro", como parte de sus planes de expandir su presencia en la República Dominicana y en América Latina.

"En esta nueva academia, vamos a crear a los Moisés Alou del futuro, recordamos con gran cariño los momentos de Moisés con el equipo", dijo el propietario de los Astros, Drayton McLane Jr. "Recientemente hablé con el comisionado Bud Selig sobre este complejo y esto es una prueba de lo que esperamos de la República Dominicana".

El nuevo complejo de los Astros, a unos quince kilómetros al este de la capital dominicana, tiene capacidad para unos 60 atletas.

El gerente general de los Astros, Ed Wade, dijo que la oficina de Grandes Ligas en Nueva York ha pedido información a los ejecutivos de los treinta equipos para establecer un draft internacional que incluya a la República Dominicana.

"Es algo que se ha discutido en las reuniones de los gerentes generales y todaví­a se están recogiendo datos, pero sé que la MLB está tratando de ver si hay un consenso para establecerlo", señaló Wade.

El nuevo representante de las mayores en el paí­s, Sandy Alderson, ha negado que parte de su misión sea sentar las bases del draft y Wade confirmó sus dichos.

"Sandy no está aquí­ para instalar un draft", dijo el ejecutivo. "Hay cosas que necesitamos hacer para mejorar los casos de dopaje y de cambio de identidad y necesitamos ver cómo se trata a los jugadores aquí­. Pero el tema del draft es separado a lo de Alderson y es algo que será tocado en las negociaciones del nuevo acuerdo laboral".

FUENTE: Agencia AP