MLB Béisbol - 

Astros ganan 5-3 a Azulejos: Musgrove logra 1ra victoria

TORONTO (AP). Joe Musgrove trabajó siete entradas para su primera victoria en las grandes Ligas, el dominicano Teoscar Hernández conectó su primer bambinazo en las mayores y los Astros de Houston derrotaron el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El bateador designado de los Astros Evan Gattis sacudió cuatro indiscutibles, entre ellos un par de dobles. Hernández consiguió dos hits y se embasó tres veces, en tanto que George Springer logró un sencillo y recibió tres bases por bolas.

El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve produjeron dos carreras cada uno, mientras que Houston amplió a cuatro su racha de victorias.

Por Toronto, el dominicano Edwin Encarnación sacudió su 300mo jonrón y Michael Saunders llegó a los 20 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera. Pero los Azulejos sufrieron su primera derrota en cuatro enfrentamientos contra los Astros.

Con su 32do bambinazo, Encarnación empató a Mark Trumbo, de Baltimore, en el liderato de jonrones de las grandes ligas.

En su debut en casa, el dominicano Francisco Liriano (6-12) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 5-1, dos remolcadas. El dominicano Hernández de 4-2, dos anotadas, una producida.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, una anotada, una producida.

FUENTE: Associated Press