Béisbol Béisbol -  23 de diciembre 2011 - 00:00hs

Atléticos ceden a González, en canje con los Nacionales

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). El zurdo Gio González informó el jueves que los Nacionales lo han adquirido mediante un canje con los Atléticos de Oakland, aunque la incorporación del lanzador a Washington depende aún de algunos detalles y de la aprobación de un examen médico.

"Está hecho al 99%", dijo González en una entrevista telefónica. "Depende del examen fí­sico, y estoy ansioso de escuchar las noticias que me tiene mi agente".

ESPN.com fue el primer medio en informar el jueves sobre el canje.

González ha sido tema de especulaciones sobre un canje desde que terminó la temporada de los Atléticos, que el 9 de diciembre cedieron a su otro de sus principales abridores, Trevor Cahill, a los Diamondbacks de Arizona.

De 26 años, González fue seleccionado en la primera ronda y en el 38vo lugar del "draft" del 2004, por los Medias Blancas de Chicago. El serpentinero, quien confirmó la transacción a The Associated Press, tuvo una foja de 16-12 la temporada anterior _su mayor cantidad de triunfos luego de cosechar 15 en el 2010.

Además, logró una efectividad de 3.12 en 32 salidas y se le eligió por primera vez al Juego de Estrellas. Llegó a 20 innings de labor en las últimas dos temporadas.

"Amo Oakland y le agradezco porque me dio la oportunidad", dijo González.

Los Atléticos recibirí­an a cuatro peloteros en el canje, incluidas tres promesas: los lanzadores derechos A.J. Cole y Brad Peacock, así­ como el zurdo Tom Milone y el receptor Derek Norris.

FUENTE: Agencia AP