CLEVELAND (AP). El dominicano José Bautista recibió una cifra récord de votos de los aficionados para encabezar a los peloteros nominados al Juego de Estrellas del martes, y resulta fácil ver el porqué.
Bautista, que es líder de las Grandes Ligas en jonrones con 31, conectó su batazo en cuenta de 1-0 ante el relevista Chris Perez (3-2) luego que los Indios habían empatado en juego en la novena entrada con un doblete con dos outs de Travis Buck. El tercera base dominicano registra ahora cuatro partidos con más de un cuadrangular esta temporada y 15 en su carrera.
El jonrón de Bautista al jardín izquierdo pasó por encima del muro de 5,8 metros (19 pies) de altura. El dominicano reveló que no intentaba pegar un vuelacerca pero tampoco estaba concentrado en embasarse.
"No necesariamente trato de recibir base por bolas o conectar un sencillo", dijo Bautista, que en la tercera entrada había enviado un cuadrangular por la misma zona del estadio. "Esperaba una bola rápida por el centro de la zona de strike o un poco adentro. Trató de salirse, pero el lanzamiento no logró meterse. Yo ya lo esperaba".
"Por esto es nuestro mejor jugador", dijo el manager de Toronto John Farrell. "Sobresale en momentos como éste y no solamente cuando tenemos una desventaja de tres o cuatro carreras o cuando vamos ganando por la misma cantidad".
Bautista trata de que cada una de sus visitas al plato sea igual de importante que la anterior.
"No creo que sea mucha la diferencia", dijo. "En este momento me siento a gusto. No digo que voy a pegar un hit cada vez que voy al plato pero siento que puedo conectar con fuerza si el lanzamiento es colocado donde lo estoy esperando".
Mientras que en San Luis, Misurí, su compatriota Albert Pujols volvió a ser el de antes, lo mismo que los Cardenales de San Luis.
Pujols conectó un batazo del empate en la octava entrada en su primer cuadrangular desde que regresó de la lista de lesionados y el bateador designado novato Tony Cruz pegó un doblete productor de carrera que dio por terminado en encuentro en la novena entrada, coronando un regreso de los Cardenales de una desventaja de cuatro carreras para derrotar 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.
"Me encuentro justo donde quiero estar y se siente bien ayudar al equipo a ganar", dijo Pujols. "Yo solamente formé parte de ese grupo y se siente bien integrarlo.
"Esta es la manera en que uno necesita ganar partidos, recibiendo ayuda de los suplentes y que llegue alguien y responda en el momento clave".
Este fue el mayor regreso de los Cardenales desde que despertaron de una desventaja de cuatro carreras para vencer 5-4 a los Dodgers de Los Angeles el 18 de julio de 2010. El triunfo del sábado los empata con los Cerveceros de Milwaukee en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Cruz pegó el primer hit decisivo de su carrera.
El 18vo cuadrangular de Pujols y primero en cinco juegos tras su regreso de una rotura de muñeca izquierda, fue un batazo de dos carreras en contra del dominicano Yhency Brazoban que igualó el marcador 6-6. Pujols terminó de 4-3 con una base por bolas y tres carreras impulsadas, una mejoría luego de registrar foja de 12-1 al bate en sus cuatro juegos anteriores.
Pujols ha pegado 1.982 hits y superó a Red Schoendienst en el quinto lugar de la lista de la historia de la franquicia con un sencillo en la séptima entrada.
En otros partidos de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 5-4 a Tampa Bay; Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Minnesota; Boston 4-0 a Baltimore; Texas 7-6 a Oakland; Los Angeles (Angelinos) 9-3 a Seattle; y Kansas City 13-6 a Detroit.
En la Liga Naciona, Atlanta derrotó 4-1 a Filadelfia; Los Angeles (Dodgers) 1-0 a San Diego; Chicago (Cachorros) 6-3 a Pittsburgh; Colorado 2-1 Washington; Florida 6-1 a Houston; Cincinnati 8-4 a Milwaukee (10 innings); y San Francisco 3-1 a Nueva York.
FUENTE: Agencia AP