Béisbol Béisbol -  22 de marzo 2011 - 22:00hs

Beltrán juega en dos partidos en las menores

(AP). PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ Carlos Beltrán dio un paso más en su regreso a los Mets de Nueva York tras padecer una tendinitis en la rodilla izquierda, desempeñándose el martes como bateador designado en dos encuentros de ligas menores.

El puertorriqueño de 33 años se fue de 8-2 con un doble y un vuelacercas, bateando a ambos lados del plato. Pero no jugó en el terreno y fue reemplazado por un corredor emergente tras el doblete.

Recorrió las bases después del cuadrangular frente a un pitcher derecho de la liga Clase A, en lo que fue su último turno al bate después de poncharse frente al mismo lanzador en su presentación previa en el plato.

"No corrí­ duro, pero al mismo tiempo prácticamente fue mi primer dí­a en el terreno después de dar el batazo", señaló Beltrán. "Todo salió bien hoy. Mañana me sentiré un poco más cómodo, y si sigo jugando, llegaré al nivel en que me sentiré confortable".

Beltrán sufrió una tendinitis en la rodilla izquierda debido a que la utilizó en exceso para compensar otro problema en la derecha, que fue operada en enero del 2010 y ha limitado seriamente su tiempo de juego en las últimas dos campañas.

El jardinero fungió como bateador designado el 6 de marzo ante Boston, y luego se vio obligado a permanecer fuera del diamante ocho dí­as mientras tomaba un medicamento para disminuir la inflamación. Reanudó sus actividades en el béisbol el miércoles pasado, pero dos dí­as después requirió una inyección de cortisona.

Beltrán no ha jugado a la defensiva en ningún partido esta pretemporada.

El jardinero central ex integrante del Juego de Estrellas, que está bateando como derecho con el fin de proteger sus rodillas, sólo esperaba recibir seis turnos con el tolete, pero después de enfrentar a seis serpentineros zurdos consecutivos bateando derecho decidió intentarlo dos veces más como zurdo ante un derecho en el montí­culo.

El batear zurdo le permitió ver cómo responderí­a la rodilla izquierda a la presión de sostener su peso al abanicar.

El siguiente paso, dijo, es recorrer las bases y desempeñarse como jardinero, pero desconoce cuándo podrá hacer eso. Reconoció que aún no está listo para jugar partidos completos.

"Ayer trabajé un poco en los jardines, yendo hasta la lí­nea y regresando una y otra vez, y no sentí­ nada", afirmó Beltrán. "Pero uno tiene que desempeñarse un dí­a completo. Eso es distinto".

"Pero al mismo tiempo tengo que tener una estrategia inteligente... Sólo porque me siento muy bien ello no significa que estoy curado al 100%", agregó.

FUENTE: Agencia AP