Béisbol Béisbol - 

Boston traspasa a González, Beckett y Crawford a los Dodgers

BOSTON (AP). Los Medias Rojas de Boston regresaron al vestuario el sábado para encontrar los casilleros vací­os de Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford, quienes empacaron sus cosas para irse a Los Angeles en un cambio que desmantela a este decepcionante equipo y que ahora podrá remozarse sin sus pesados contratos.

Mediante la transacción, el primera base James Loney, el pitcher Allen Webster y el infielder puertorriqueño Iván DeJesús Jr. pasan de los Dodgers a Boston, además de un par de jugadores que serán anunciados después. Los Angeles también adquirió al infielder Nick Punto.

Se trata del canje más grande en la historia de los Dodgers.

"Entendemos que uno tiene que gastar dinero para que le vaya bien en esta liga", dijo Magic Johnson, el ex astro de la NBA que ahora es parte del consorcio dueño de los Dodgers y que en forma dramática ha transformado la nómina durante el último mes.

Previamente, el torpedero dominicano Hanley Ramí­rez y el jardinero Shane Victorino fueron adquiridos en cambios con los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia, respectivamente.

"Cuando llegamos, dejamos claro que poner a los Dodgers en el pedestal en el que antes estaban", indicó el presidente de los Dodgers Stan Kasten.

Los Dodgers tratan de darle alcance a San Francisco por el tí­tulo de la división Oeste de la Liga Nacional y también pujan por el wild card. El canje con Boston se produjo a menos de una semana previo a la fecha lí­mite del 31 de agosto que tienen los equipos para definir la lista de jugadores que podrán actuar en la próxima postemporada.

El mexicano González, otrora estrella de los Padres de San Diego, dijo ví­a Twitter en inglés y español que estaba emocionado de volver a California.

"Listo para empezar mi carrera con Los Dodgers", dijo González". "Emocionado por regresar a California con mi gente!"

Beckett abrió una cuenta en Twitter el mismo sábado para dar las gracias a los aficionados de los Medias Rojas, y Punto publicó una fotografí­a de los tres en lo que parece ser un jet privado con el texto: "¡#Dodgers lo están haciendo de primera clase!".

El acuerdo podrí­a ahorrarle a los Medias Rojas unos 261 millones de dólares en salarios hasta el 2018 y darles la oportunidad de empezar de cero la reconstrucción desde el derrumbe del último mes de la pasada temporada.

"Esto nos da una oportunidad para armar el próximo gran equipo de los Medias Rojas", dijo Cherington. "Llegamos a la conclusión que para tener el equipo al cual aspiramos y que los fanáticos se merecen, para ganar año tras años, se hací­a necesario algo más que cambios cosméticos. Se iba a necesitar algo audaz".

Tanto el piloto Terry Francona como el gerente general Theo Epstein su fueron tras la debacle, y la foja de 60-66 que ha conseguido el equipo bajo el manager Bobby Valentine hasta el momento en la temporada convenció a la directivo a confiar que un cambio más drástico era necesario.

Beckett ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2007, pero fue señalado como el lí­der en el colapso del año pasado, cuando el equipo se fue 7-20 en septiembre y perdió su lugar en los playoffs el último dí­a de la temporada. Trascendieron versiones de jugadores que bebí­an cerveza y comí­an pollo frito en el vestuario.

La actitud arrogante de Beckett, jugador más valioso de la Serie Mundial de 2003 con los Marlins de Florida, no dejó de irritar a los aficionados, sobre todo cuando su promedio de efectividad subió.

Ahora se van tres jugadores que no fueron lo suficientemente productivos para justificar sus contratos. Beckett tení­a un contrato de 31,5 millones durante los próximos dos años; González de 127 millones de dólares hasta 2018; y Crawford de 102,5 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas.

FUENTE: Agencia AP