MLB Béisbol - 

Cachorros ganan con jonrones de Rizzo y Wood

CHICAGO (AP). Anthony Rizzo quebró el empate con un jonrón, Travis Wood cumplió una buena labor en el montículo, además de remolcar tres carreras, y los Cachorros de Chicago doblegaron el jueves 7-4 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres duelos.

El leñazo solitario de Rizzo frente a Vic Black (1-1) llegó cuando había un out de la séptima entrada, para dar a Chicago la ventaja después de que había dilapidado un superávit de cuatro anotaciones. Andrew Brown sonó un jonrón de dos vueltas para empatar la pizarra 4-4 en la parte alta del inning.

Junior Lake añadió un triplete de dos carreras en el octavo capítulo y los Cachorros propinaron su primera barrida en una serie desde que ganaron tres encuentros en San Francisco, entre el 26 y el 28 de julio.

Wood cumplió en la lomita y se perfilaba para ganar, antes de que Nueva York se recuperara de una desventaja de 4-0. El lanzador conectó un vuelacerca de dos carreras en el segundo acto, ante Jacob deGrom, después de que el venezolano Luis Valbuena fue declarado safe en home en un elevado de sacrificio, tras consultar el video.

Así, Chicago se puso 3-0 al frente. En el cuarto episodio, Wood produjo otra carrera mediante un rodado en jugada de selección.

Justin Grimm (2-2) se llevó el triunfo. El quisqueyano Pedro Strop dejó varados a dos corredores en la octava entrada, antes de que Lake ampliara la diferencia a tres carreras en la parte baja.

Neil Ramírez convirtió su primera oportunidad de salvamento, al retirar a sus tres rivales en el noveno inning.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 5-2 con una anotada, Bobby Abreu de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una empujada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Emilio Bonifacio sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Valbuena de 4-2 con una anotada.

FUENTE: ANDREW SELIGMAN (Associated Press)