Béisbol Béisbol - 

Cardenales anunciarán nuevo contrato de Yadier Molina

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Los Cardenales de San Luis realizarán una conferencia de prensa el jueves por la tarde para anunciar el nuevo contrato del catcher puertorriqueño Yadier Molina.

El ganador de cuatro guantes de oro está en el último año de su contrato. Molina es considerado como uno de los mejores jugadores en defensa en las mayores, en cualquier posición, y además viene de tener en 2011 la mejor campaña de su carrera con el bate.

El boricua de 29 años conectó .305 en 2011, con 14 jonrones y 65 remolcadas. Agregó 12 impulsadas en los playoffs, para ayudar a los Cardenales a conquistar la Serie Mundial.

Además, ha sido una figura constante detrás del plato, con un promedio de 138 partidos por temporada los tres últimos años.

El nuevo manager Mike Matheny fue el catcher de San Luis de 2000-04, y se fue como agente libre en 2005 tras perder el puesto ante Molina. Indicó que el puertorriqueño llegó motivado a la pretemporada, y ha sido un ejemplo para los jóvenes.

"Creo que nadie espera más de él que él mismo", señaló Matheny en dí­as recientes. "Lo he visto durante bastantes años y creo que nunca lo habí­a visto trabajar tan duro... creo que ciertos jugadores tienen la capacidad de trabajar duro, más allá de los contratos o del reconocimiento".

Los Cardenales dijeron desde el comienzo de la pretemporada que estaban optimistas sobre la posibilidad de lograr un acuerdo. Molina llegó a los campos de entrenamiento decidido a conseguir el mejor contrato posible, motivado por la salida de su amigo Albert Pujols a los Angelinos de Los Angeles.

Molina es el menor y más talentoso de tres hermanos boricuas que han sido receptores en las mayores.

FUENTE: Agencia AP