Béisbol Béisbol -  8 de febrero 2013 - 08:30hs

Clark da victoria a México en Serie del Caribe

HERMOSILLO, México (AP). Douglas Clark bateó un cuadrangular en la parte alta de la 18ava entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón, México, derrotaron con pizarra de 4-3 a los dominicanos Leones del Escogido en un dramático juego para coronarse Campeones de la Serie del Caribe 2013.

Este es el segundo tí­tulo de Serie del Caribe para los Yaquis de Ciudad Obregón (también se coronaron en el 2011) y el séptimo para México, con el que empata a Cuba y Venezuela en el tercer lugar histórico.

"Es un sueño, pero no puedo tomar el crédito por este juego. Rodrigo López hizo un gran trabajo, ayer Luis Mendoza nos trajo a la final con un gran partido, es un trabajo de todos, yo jugué por México y me tocó dar ese batazo para ganar el juego, estoy muy contento", aseguró un emocionado Douglas Clark tras la victoria.

Clark fue nombrado Jugador Más Valioso de la final y se llevó además el tí­tulo de bateo con nueve imparables en 21 turnos.

El partido se convirtió en el más largo de la historia de las Series del Caribe con 7 horas 31 minutos, superando las 6 horas y 13 minutos que habí­an consumido en el 2007 Venezuela y República Dominicana. También se impuso una nueva marca con 21 lanzadores utilizados por ambos equipos, eclipsando la marca de 18 que tení­an los Yaquis de Ciudad Obregón y los Toros del Este en 2011, y se empató el récord de más entradas disputadas con 18.

"Los jugadores tienen un carácter inmenso, es increí­ble. Nos tocó sufrir mucho para ganar este tí­tulo, perdimos dos juegos contra ellos y hoy nos empataron dos veces cuando estábamos acariciando el tí­tulo", dijo el manejador de México Eddy Dí­az tras la victoria.

"Ellos también tuvieron sus oportunidades para ganar y no aprovecharon, eso me dio mucha confianza; se lo dije a mis jugadores que este era nuestro juego", agregó.

Los Yaquis llegaron con ventaja de 2-1 a la novena entrada, pero Ricardo Nanita conectó al cerrador Luis Ignacio Ayala un cuadrangular que empató el partido y mandó el juego a entradas extras.

México nuevamente tuvo la oportunidad de coronarse en la entrada 14, cuando el veterano Karim Garcí­a sacó la bola del parque para darle ventaja a su equipo, pero en la parta baja Miguel Tejada volvió a empatar el partido con un sencillo productor.

El usualmente abridor Marco Carrillo (1-0) se apuntó la histórica victoria con un relevo de cuatro entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Edward Valdez (0-1) cargó con el descalabro tas permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

El abridor de México, Rodrigo López, permitió seis hits y una carrera sucia en siete entradas y dos tercios de brillante labor, pero se fue sin decisión. íngel Castro, abridor del Escogido, también se fue sin decisión pese a lanzar siete entradas y dos tercios de apenas dos imparables y dos carreras (una limpia) con tres bases por bolas y siete ponches. El estelar Fernando Rodney también colaboró con un hermético relevo de dos entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable y cuatro ponches.

Antes del juego, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de la Serie del Caribe y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

República Dominicana se llevó seis puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramí­rez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el Dirigente Audo Vicente.

México vio premiados a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraí­n Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: