Béisbol Béisbol - 

Clásico: EEUU ya tiene a su dupla de pitcheo para cierre de grupo

TORONTO (AP). Con la clasificación asegurada a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos sólo espera el rival para definir el mejor del Grupo C, que ya dejó a su primer damnificado: Canadá.

La tropa de Davey Johnson (2-0) descansó el martes, aunque realizó una práctica vespertina en el Rogers Centre de los Azulejos de Toronto. Los estadounidenses no parecen dispuestos a dormirse en los laureles con un timonel que quiere borrar el mal recuerdo de la eliminación en la segunda fase del Clásico del 2006.

La novena norteamericana se enfrenta el miércoles al ganador del juego entre Venezuela e Italia, que se dirime el martes y del que saldrá el otro clasificado de la zona.

Johnson anunció el martes que saldrá con Ted Lilly, el veterano zurdo de diez temporadas en las Grandes Ligas que tuvo marca de 17-9 y efectividad 4.09 con los Cachorros de Chicago la pasada temporada.

El trabajo de Lilly lo suplirá Jeremy Guthrie (10-12, 3.63) de los Orioles de Baltimore.

Lilly y Guthrie han venido haciendo sus respectivos bullpen y se declararon listos, al igual que los demás relevistas.

"Todos los relevistas están muy felices", dijo Johnson. "Todos los dí­as los jugadores están mostrando esas ganas de contribuir".

Lilly señaló que se siente fresco "bien descansado y voy a buscar adelantarme" ante los bateadores.

Estados Unidos le ganó sudando la gota gorda 6-5 a Canadá en su debut el sábado con Jake Peavy abriendo las acciones. El ganador del Cy Young 2007 por la Liga Nacional recibió sus latigazos por parte de la ofensiva canadiense pero seis compañeros del relevo terminaron de hacer el trabajo. Luego arrolló a Venezuela 15-6.

Mientras Estados Unidos ya tiene sus reservaciones listas en Miami, donde jugará la segunda fase a partir del 14 de marzo, Canadá vio desmoronarse sus planes al ser eliminada sorpresivamente el lunes por la noche por la sorprendente Italia.

La victoria 6-2 de los europeos era una de las comidillas durante las prácticas de los equipos el martes. "Fue una sorpresa", declaró el dirigente venezolano Luis Sojo.

Canadá le habí­a ganado a Estados Unidos 8-6 en la ronda preliminar del pasado campeonato, pero igual terminó eliminada tempranamente.

FUENTE: Agencia AP