Béisbol Béisbol - 

Curtis Granderson gana el Premio Roberto Clemente

CHICAGO (AP). Curtis Granderson obtuvo el Premio Roberto Clemente, convirtiéndose en el cuarto peloteros de los Mets de Nueva York en recibir el galardón a la excelencia deportiva y labor comunitaria.

Grabderson, originario de Blue Island, un suburbio de Chicago, ayuda a organizar clínicas de béisbol y programas para desarrollar el carácter por medio de su fundación Grand Kids. El jardinero también realizó una donación de 5 millones de dólares a su alma mater, la Universidad de Illinois-Chicago, para la construcción de instalaciones de béisbol al aire libre y bajo techo.

Clemente, el puertorriqueño y legendario jugador de los Piratas, falleció en la víspera de Año Nuevo en 1972, cuando el avión en el que viajaba para entregar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua se estrelló en el mar poco después del despegue.

Gary Carter, Al Leiter y el también boricua Carlos Delgado también ganaron el premio mientras jugaban con los Mets. El jardinero de los Piratas, Andrew McCutchen obtuvo el reconocimiento el año pasado.

FUENTE: AP