Béisbol Béisbol -  27 de septiembre 2010 - 16:00hs

Dominicana asistirá al premundial béisbol

SANTO DOMINGO (AP). La República Dominicana asistirá al Premundial de béisbol que se disputará en Puerto Rico, informó el lunes el presidente de la federación dominicana.

"Ya hemos resuelto el impasse con relación a la participación de la selección dominicana en el premundial. La federación ha tomado un préstamo en una banco privado y vamos a cumplir con el compromiso", dijo Héctor Pereyra el lunes a la AP.

La participación de los dominicanos, campeones del béisbol centroamericano y del Caribe en Mayagüez, fue puesta en dudas por el propio Pereyra hace un par de semanas cuando informó que el gobierno dominicano no habí­a erogado los fondos necesarios para la participación dominicana en el evento que clasifica a seis paí­ses para la Copa del Mundo y siete para los Juegos Panamericanos.

Pereyra aseguró que a pesar de los problemas, la República Dominicana contará con un equipo poderoso encabezado por el lanzador Bartolo Colón y el toletero Tony Batista, veteranos de las Grandes Ligas.

"Este es un equipo muy parecido al que llevamos a Mayagüez y con el que ganamos la medalla de oro, así­ que nos sentimos optimistas con lo que podremos hacer", adelantó.

El torneo empieza el viernes y se extenderá hasta el 12 de octubre. Dominicana figura en el Grupo A junto a Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Aruba.

El grupo B está integrado por Cuba, Canadá, Venezuela, México, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.

Las primera etapa del Premundial tendrá como sede a los estadios Isidoro Garcí­a (Mayagüez), Roberto Clemente (Carolina) y Francisco Montaner (Ponce). Se jugarán dos partidos diarios en cada ciudad.

Luego se trasladarán al estadio Hiram Bithorn de San Juan, que ya ha recibido a equipos de continente como subsede del Clásico Mundial de Béisbol.

FUENTE: Agencia AP