Béisbol Béisbol - 

Doumit produce 4 carreras en victoria de Mellizos

MINNEAPOLIS (AP). Ryan Doumit produjo cuatro carreras para Minnesota, incluido un doblete de dos anotaciones que rompió el empate en la octava entrada, para ayudar a los Mellizos a derrotar el viernes por 4-2 a Detroit y evitar que los Tigres se acercaran más al tí­tulo de la división Central de la Liga Americana.

Los Tigres iniciaron la noche con ventaja de dos juegos sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes recibí­an a Tampa Bay.

El novato Drew Smyly ponchó a cinco adversarios en poco más de cinco entradas y un tercio sin anotación, pero el venezolano Brayan Villarreal (3-5) dio tres bases por bolas para llenar la casa en el octavo episodio antes del hit de Doumit con un out que puso adelante a los Mellizos.

Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Omar Infante después de un error arruinó la blanqueada de Scott Diamond en el octavo capí­tulo, empatando el juego a 2-2, y Glen Perkins obtuvo su 16to salvamento con una perfecta novena entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Infante de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; Miguel Cabrera de 4-2; y Avisail Garcí­a de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 2-1.

___

Detroit 000 000 020_2 6 1

Minnesota 000 000 22x_4 4 2

Smyly, Coke (6), Dotel (7), B.Villarreal (8) y G.Laird; Diamond, Burton (8), Perkins (9) y Mauer. G_Burton 3-1. P_B.Villarreal 3-5. Sv_Perkins (16). Jrs_Detroit, Infante (4). Minnesota, Doumit (17).

FUENTE: Agencia AP