El jardinero de los Marlins de Miami Christian Yelich fue canjeado el jueves a los Cerveceros por cuatro prospectos, entre ellos el cotizado jardinero Lewis Brinson y el infielder puertorriqueño Isan Díaz.
A raíz de esas primeras transacciones, Yelich había manifestado que quería jugar con otro equipo en lugar de quedarse en otro proyecto de reconstrucción en Miami. Devengará un salario de 7 millones esta temporada en el tercer año de un contrato de 49,57 millones por siete años.
Yelich bateó para .282 con 18 jonrones y 81 impulsadas el año pasado.
Miami también obtuvo al jardinero Monte Harrison y al lanzador Jordan Yamamoto.
Brinson tiene 23 años de edad y es oriundo de Fort Lauderdale. Bateó para .106 en 47 turnos con los Cerveceros como novato el año pasado y es considerado como su mejor prospecto.
Díaz, de 21 años, jugó en Clase A avanzada en 2017, con un promedio de .222 y 13 jonrones en 110 juegos.
Miami no ha tenido una campaña con un saldo positivo de victorias desde 2009 y quedó con foja de 77-85 el año pasado. Los dueños de abonos para toda la temporada se han quejado por el rumbo de la franquicia, pero Jeter ha asegurado que el control del gasto y renovar la cantera en las menores es el único camino para tener un éxito sostenido.
Y los Marlins aún tienen tareas pendientes este invierno en cuanto a cambios. El receptor J.T. Realmuto, una de sus últimas figuras establecidas que siguen en el equipo, ha pedido un cambio.
FUENTE: AP