Béisbol Béisbol -  25 de octubre 2011 - 20:00hs

Epstein llega con los Cachorros a enfrentar un reto "grande"

CHICAGO (AP). Theo Epstein sabí­a que era tiempo de pasar a lo siguiente, incluso si eso significaba dejar el equipo que amaba, y luego de casi una década como gerente general en Boston donde ganó dos series mundiales, decidió que cambiar serí­a algo bueno.

"Diez años después, no importa qué tan apasionado seas, uno ve los mismos problemas dí­a tras dí­a y uno está junto a la misma gente dí­a tras dí­a", dijo Epstein. "Uno ve las mismas cosas dí­a tras dí­a durante 10 años y tarde o temprano uno se beneficiarí­a de ver diferentes cosas y enfrentar problemas nuevos".

Pues muchos nuevos problemas hay en Chicago.

Epstein fue presentado el martes como el nuevo presidente de operaciones deportivas de los Cachorros al pasar de un equipo que terminó su sequí­a de tí­tulos con él a la cabeza a otro que desesperadamente busca un tí­tulo luego de más de un siglo de frustraciones.

"Creo que es un reto igual de grande", dijo Epstein al incorporarse a los Cachorros.

Hay mucho por hacer, desde construir un sistema fuerte de ligas menores y agudizar la búsqueda de jugadores para poner un sistema de evaluación que esté a la vanguardia. Todo, mientras se intenta ganar con movimientos sensatos.

FUENTE: Agencia AP