BÉISBOL Béisbol -  11 de abril 2016 - 11:19hs

Estrada, Arrieta, Cueto y Machado se lucen en las Grandes Ligas

Los lanzadores Marco Estrada, Jack Arrieta y Jhonny Cueto, así como el toletero Manny Machado tuvieron una jornada dominical espectacular desde sus respectivas funciones en las Grandes Ligas de béisbol.

Estrada estuvo excelente durante siete sólidos episodios, para encaminar a sus Azulejos de Toronto en una victoria por blanqueada de 3x0 sobre los Medias Rojas de Boston.

El mexicano (1-0) trabajó durante siete episodios en blanco y contó con respaldo ofensivo del astro Josh Donaldson, el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior y quien ahora conectó un cuadrangular solitario.

Activado de la lista de lesionados de 15 días antes del partido después de perderse el inicio de la temporada por dolores en la espalda, Estrada permitió cinco hits, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.

El bambinazo de Donaldson puso fin a una racha de nueve y un tercio de entradas en blanco en las que lo tenían sometido los relevistas de Boston.

En Phoenix, el de origen puertorriqueño Arrieta jonroneó y lanzó siete buenos episodios, para guiar a los Cachorros de Chicago en una victoria de 7x3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Cachorros están ahora empatado con los Rojos de Cincinnati con el mejor récord de la Liga Nacional con balance de 5-1.

Arrieta (2-0), el ganador del Cy Young en el ´Viejo Circuito´ el año pasado, permitió tres carreras y ocho hits y ponchó a seis, para imponerse a su contraparte Shelby Miller (0-1).

El jardinero cubano Jorge Soler también la botó del parque por los Cachorros, mientras que el venezolano Miguel Montero conectó un par de dobles.

- Primer vuelacerca de Brito -

El astro Paul Goldschmidt y Sócrates Brito conectaron bambinazos contra Arrieta, para el segundo fue su primer vuelacerca en las Mayores.

En San Francisco, Joe Panik disparó fuerte y con un doblete empató en el sexto inning el partido que finalemente ganaron sus Gigantes a los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 9x6.

Jonronearon por los Gigantes el receptor Buster Posey, Brandon Belt y el boricua Angel Pagán.

El lanzador quisqueyano Cueto (2-0) se estableció después de la primera entrada, donde fue castigado con cinco anotaciones, y se llevó la victoria en su debut en casa para los Gigantes.

En Baltimore, Machado sonó fuerte el madero y los Orioles se impusieron 5x3 a los Rays de Tampa Bay para la quinta victoria consecutiva de los oropéndolas.

La última vez que los Orioles tuvieron un inicio de campaña como éste, terminaron ganando la Serie Mundial. Pero eso es especular, lo que si es seguro es que Baltimore es el único equipo invicto en las Mayores en estos momentos.

El estelar tercera base Machado se fue de 4-4 con un jonrón de dos carreras y el inicio de buena campaña coincide con el equipo de 1970 para el mejor en la historia de los Orioles.

La victoria fue para Brad Brach (1-0), quien entró en el quinto, y Zach Britton trabajó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento.

En otros resultados, Rojos a Pittsburgh 2x1, Filis a Mets 5x2, Reales a Mellizos 4x3 en diez entradas, Cardenales a Bravos 12x7, Angelinos a Rangers 3x1, Nacionales a Marlins 4x2, Atléticos a Marineros 2x1, Rockies a Padres 6x3 y Cerveceros a Astros 3x2.

FUENTE: AFP